Inicio Noticias de Tomelloso Javier Navarro hace balance “muy positivo” de estos días festivos cuando se...

Javier Navarro hace balance “muy positivo” de estos días festivos cuando se cumple el ecuador de la Feria

El alcalde y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, que han visitado la ‘Fiesta Holi Deportiva Acuática’ celebrada en la Plaza de España para los más pequeños han incidido en la alta participación registrada en todos los eventos programados

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, han valorado esta mañana cómo está transcurriendo la Feria y Fiestas 2023, que han llegado a su ecuador. Un valoración que han hecho aprovechando la visita que ambos han realizado, junto con el concejal de Educación, Antonio Calvo y la de Infancia, Carmen López, a la ‘Holi Fiesta Deportiva Acuática’ celebrada en la Plaza de España para los más peques de la casa, hoy “Día del Niño” y que ha incluido también ‘Fiesta de la Espuma’.

Leer más:  Caballero: “La Red de Trail Running Center constituye un recurso de primer orden para poner en valor nuestro territorio”

El balance es, ha dicho Navarro, muy positivo porque todos los eventos programados, tanto en Feria como en pre Feria han sido un éxito de participación. Así se pudo constatar, ha incidido, en el concierto de Sidecars, en la Plaza de Toros y en los de Loquillo, Los Secretos y especialmente Fondo Flamenco, en el ‘Paco Gálvez’, poniendo de manifiesto que “el público de Tomelloso y de otras localidades responde cuando los conciertos son de calidad y están destinado a un público diverso”.

Un éxito de participación ha sido también, ha señalado, los conciertos de la Plaza de España, las orquestas de la Glorieta María Cristina, la Fiesta del Vino, con asistencia de más de dos mil personas o “la infinidad” de actividades deportivas que ha habido. También las actividades dirigidas a público infantil, como la colorida ‘Holi Fiesta Deportiva Acuática’ de hoy, en la que han participado multitud de niños y niñas que han podido disfrutar de los cinco castillos hinchables con tobogán y piscina que se han instalado en la plaza y de la popular fiesta de la espuma. Los colores con los que se ha teñido esta fiesta basada en la tradición hindú y exportada a todo el mundo para dar la bienvenida a la primavera son producidos, ha explicado el concejal para tranquilidad de todos, con “productos no tóxicos, biodegradables y que se limpian bien”

Leer más:  La I Muestra de Cine LGTB incluirá 5 películas

Unos días de Feria, en definitiva, ha apuntado Navarro, “de tremenda calidad y tremenda respuesta de los vecinos”, a pesar del intenso calor de los primeros días y de la importante bajada de temperaturas registrada ayer domingo.

El alcalde ha felicitado a los concejales de Cultura, Deportes y Festejos, “pero sobre todo a las asociaciones, bodegas, cooperativas, clubes deportivos y otros colectivos que están haciendo posible que estos cuatro días de Feria transcurridos hayan sido un éxito”. Y ha animado a los vecinos a seguir disfrutando de los días festivos que aún quedan por celebrar en esta Feria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas tradiciones de los carreros no faltan en la Feria de Tomelloso
Artículo siguienteCelebrada la Junta Local de Seguridad para garantizar una Feria y Fiestas 2023 sin contratiempos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.