Inicio Noticias de Tomelloso Navarro desea al sector “una buena campaña de vendimia, con buena calidad...

Navarro desea al sector “una buena campaña de vendimia, con buena calidad y buenos precios”, durante el encuentro celebrado en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Un encuentro en el que también ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Dearrollo Rural, Julián Martínez Lizán

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha asistido hoy, junto con el portavoz del equipo de gobierno municipal, Benjamín de Sebastián,  al encuentro que, con motivo de la campaña de vendimia, ha reunido en la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, a representantes del sector vitivinícola de la región. Un encuentro convocado por el presidente de la entidad, Rafael Torres, al que también ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, además de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Blanca Fernández;  el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; las delegada provinciales de Agricultura y de Hacienda, Amparo Bremard e Inmaculada Jiménez, respectivamente, y miembros del Consejo Rector de la Cooperativa.

Bodegueros, industriales  del ámbito del vino, el mosto y el alcohol y enólogos, clientes y proveedores de la entidad, entre otros implicados en el sector, han participado en este encuentro donde han intercambiado impresiones sobre el inicio y desarrollo de la campaña-

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y su Consejo Rector por contar con el Ayuntamiento para participar en este encuentro y por tener cada año la iniciativa de organizar esta cita, para reunir al sector en torno a una mesa, “con el fin de debatir sobre su situación y compartir la perspectiva de cada uno de los agentes implicados en el devenir de la campaña de vendimia, tan importante para una localidad como es Tomelloso”. Un municipio en el que, ha incidido, tiene especial importancia el sector vitivinícola, “puesto que parte importante de su economía y su tejido productivo se basa directa o indirectamente en él”.

Leer más:  Nuevo horario del PUNTO LIMPIO a partir del 13 de septiembre.

“Una muy buena campaña serviría para que Tomelloso funcionara, evidentemente, bien”, porque cuando a las bodegas y cooperativas les va bien, a los vecinos de Tomelloso “nos irá muy bien”, ha apuntado Navarro.


Buena calidad y buenos precios

El alcalde ha deseado que la campaña termine “con buena calidad y buenos precios” y ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la cooperativa “en todo aquello que podamos colaborar”, como está ocurriendo con la resolución de la problemática del polígono 30, en la que “se están cumpliendo los plazos comprometidos con el Consejo Rector”.

Navarro ha agradecido también la presencia del consejero de Agricultura, “que siempre es bienvenido en Tomelloso”, ha dicho, recalcando que “todos los aciertos que tenga como consejero serán bien recibidos por el pueblo de Tomelloso”.

Leer más:  El Ayuntamiento concede seis ayudas a deportistas de élite de Tomelloso

Martínez Lizán tiene, ha incidido el alcalde, “una tarea ardua y difícil”, pero “esperamos contar con su compromiso para resolver todos los problemas que tienen nuestros agricultores, que puedan llegar más ayudas al campo y se resuelvan muchos expedientes que quedan por resolver”. Una labor en la que, ha señalado, “va a contar con la colaboración plena y absoluta del Ayuntamiento de Tomelloso”.

Ayuntamiento y Junta, ha concluido diciendo, “somos dos administraciones cercanas”, por lo que ha tendido la mano la mano al gobierno de Castilla-La Mancha “para, en todo aquello en lo que busque la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y sea para beneficio de sus vecinos” trabajar conjuntamente.

El presidente de la cooperativa, que ha agradecido la presencia del alcalde y del consejero ha puesto de manifiesto la colaboración entre la entidad y ambas administraciones, con “una relación fluida y continua porque es nuestro talante”.

El consejero de Agricultura, que se ha referido al sector vitivinícola como uno de los que mayor peso tiene en la región y mayores avances está experimentando en los últimos años, ha puesto como ejemplo de innovación y modernidad, “más allá de la necesidad a la que obliga el sector”, a la cooperativa tomellosera. Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, ha dicho, “es un referente para el sector cooperativo y vitivinícola”. Tomelloso, ha dicho también, supone en el conjunto de Castilla-La Mancha “un baluarte importantísimo en la producción agroalimentaria”.

Leer más:  Inaugurada en el López Torres “Reflejos” una exposición de pintura de José Carlos Ortiz

Martínez Lizán ha incidido en que la campaña de este año está transcurriendo en “niveles de normalidad”. Será, ha señalado, “una de la cosecha más cortas de la última década”, no solo por las condiciones climatológicas, con reservas similares a las del año pasado, “lo que nos hace prever que la campaña va ser de entre 19 y 20 millones de hectólitros y una calidad de importancia manifiesta”. Ha enviado además un mensaje de tranquilidad al sector en materia de precios, asegurando que la consejería continúa trabajando en los mecanismos de control con los que cuenta, incrementando los procedimientos de inspección, vinculados a la Ley de Cadena Alimentaria, a la figura de IGP o a fraudes, “no con objetivo persecutorio sino con el ánimo de que cumplamos todos las norma y que de esa manera todos los eslabones de la cadena tengan el correspondiente beneficio que, a la postre será beneficio para toda la sociedad en general.

Los asistentes han degustado una típica comida manchega en la que no han faltado las gachas y las migas, acompañadas por los vinos elaborados en la cooperativa tomellosera y, de postre, melón y sandía de la zona


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur y la Asociación de Hosteleros de Málaga se unen para fortalecer la formación oficial en hostelería
Artículo siguienteLa Policía Local de Tomelloso detiene a un individuo, después de una persecución, por un robo con violencia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.