Inicio Alcázar de San Juan Arranca la IV edición del Taller de Historia Local de Alcázar de...

Arranca la IV edición del Taller de Historia Local de Alcázar de San Juan

El curso, con 35 inscritos, explora diversas facetas históricas, arqueológicas y geográficas de la ciudad

Ayer por la tarde dio inicio la esperada IV edición del Taller de Historia Local en Alcázar de San Juan, una iniciativa formativa impartida por la Universidad Popular que se ha consolidado como una de las propuestas más solicitadas por la comunidad local. Año tras año, este taller se erige como un vehículo para acercar el vasto patrimonio histórico y cultural de Alcázar de San Juan a aquellos interesados en sumergirse en la riqueza de su pasado.

La concejala de Cultura, Cristina Perea, estuvo presente en la antigua Fonda de la Estación, el lugar donde inicialmente se llevará a cabo el taller, expresando su respaldo a esta enriquecedora actividad. Con un total de 35 personas inscritas este año, el taller celebra su cuarto aniversario, consolidando así su relevante labor didáctica.

Leer más:  El concejal de Medio Ambiente acompaña al delegado provincial de Desarrollo Sostenible en el acto de liberación de cercetas pardillas

En esta edición, como novedad, se han programado dos salidas nocturnas como parte integral del curso. Estas excursiones ofrecerán a los participantes la oportunidad, por un lado, de explorar los petroglifos de Alcázar de San Juan y Quero y, por otro lado, de sumergirse en las leyendas y misterios de Alcázar de San Juan.

El programa abordará una amplia gama de temas interdisciplinares, proporcionando a los inscritos un itinerario formativo completo y transversal que abarca aspectos históricos, arqueológicos, geológicos, geográficos y artísticos, entre otros.

Cristina Perea achacaba el éxito rotundo del curso, que ha cubierto todas las plazas disponibles, al nivel cuantitativo y cualitativo del contenido: “Existe una gran demanda debido a la calidad de las propuestas presentadas por los ponentes invitados».

Leer más:  La Diputación se suma al patrocinio de las II Jornadas de Moda Inclusiva coincidiendo con que la participación se hace extensiva a toda la provincia

Francisco Atienza, archivero del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y coordinador del taller, destacó el punto álgido en el que se encuentra actualmente la labor investigadora en la localidad y en la región, un fenómeno que tiene un impacto directo en la divulgación de conocimientos: «Estamos en un momento dulce en la investigación. Este curso nos brinda la oportunidad de compartir los resultados de estas investigaciones, algunas de las cuales se realizan directamente desde el Archivo Municipal”.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUAX impulsa titulaciones altamente solicitadas en el mercado laboral
Artículo siguienteJavier Navarro felicita a la comunidad educativa por el inicio de curso escolar en Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.