Inicio Alcázar de San Juan El fútbol femenino brilla en la séptima edición del torneo Ciudad de...

El fútbol femenino brilla en la séptima edición del torneo Ciudad de Alcázar

El pasado sábado 16 de septiembre, el estadio Manuel Delgado Meco se convirtió en el epicentro del fútbol femenino de la región, con motivo de la séptima edición del Torneo Ciudad de Alcázar. En un innovador giro, el Racing introdujo un formato de liguilla que encantó a los aficionados locales y comarcales.

El evento contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, acompañado por Francisco García Navas y Ana Isabel Abengózar, quienes desempeñaron un papel fundamental en la representación institucional. Asistieron a esta emocionante jornada también José Antonio Navarro, portavoz municipal del PP, y los representantes de la federación, encabezados por su presidente territorial, Pablo Burillo.

Leer más:  Nuevo curso presencial para Jóvenes activos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil

El Racing, anfitrión del torneo, llegó a la final, donde se enfrentó al equipo de Daimiel, en un emocionante partido que finalizó con un marcador de 0-4 a favor del equipo visitante. Calvo Sotelo-Puertollano se alzó con la tercera posición, mientras que Tomelloso quedó en el cuarto lugar.

Pablo Burillo, presidente territorial de la federación, expresó su satisfacción por formar parte de un torneo que ha alcanzado reconocimiento en el ámbito regional: «Estar en un torneo que organiza el Racing de Alcázar femenino es un lujo. Un torneo ya consolidado antes de empezar el pistoletazo de la liga regional femenina». Burillo aprovechó para destacar el crecimiento continuo del fútbol femenino en la región.

Leer más:  Félix Albo cautiva a niños y adultos con sus espectáculos de narración oral

En nombre de la directiva del Racing de Alcázar, Jesús Marcos de León compartió su entusiasmo por el nuevo formato del torneo, y agradeció a los equipos su especial dedicación y esfuerzo: “No es fácil habiendo empezado la pretemporada participar en un torneo con tantos minutos de juego».

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, celebró la consecución de la séptima edición de un torneo especial que combina múltiples valores deportivos: «Es un torneo muy especial, no solamente porque sea después de Feria, sino por el post-torneo, con una jornada de convivencia mediante una paella solidaria. Así, no solamente compiten sino que también se genera esa convivencia entre esos equipos que se van a enfrentar durante la temporada». Para finalizar, el presidente del IMD subrayó el alto nivel de competencia y manifestó su esperanza de que el Racing alcance sus objetivos para la próxima temporada.

Leer más:  La concejalía de Infancia y Adolescencia junto con el Centro de la Mujer lanzan la campaña de educación sexual “Entérate de cómo va la película”

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento desarrolla una actividad en los colegios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación elogia la labor de Multimedia por sus 30 años de “profesionalidad, rigor y lealtad institucional”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.