Inicio Alcázar de San Juan El alumnado de secundaria alcazareño se une para reivindicar una movilidad sostenible

El alumnado de secundaria alcazareño se une para reivindicar una movilidad sostenible

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, y por tercer año, se han reunido los tres centros de secundaria de Alcázar, Miguel de Cervantes Saavedra, Juan Bosco y María Zambrano, para manifestar su apuesta por la movilidad sostenible y reivindicarla. Una movilidad saludable que se está trabajando en los centros con la propuesta del uso de la bicicleta, entre otras acciones de eficiencia energética.

En esta semana se propone el uso de medios de transportes más sostenibles, aparcando el coche, con lo que los y las jóvenes animan a moverse con transportes  alternativos.

El concejal de Movilidad, Javier Castellanos,  ha acompañado a la organización en estas actividades y recordaba que esta Semana Europea se viene celebrando desde principios de siglo. Este año parte con el lema, explicaba, “Save energy”, y se podía ver como los alumnos llevaban carteles con el texto.

Leer más:  Banco Santander apoya FENAVIN en su apuesta por el crecimiento rentable y la internacionalización del sector agroalimentario

Los objetivos de la Semana Europea de la movilidad proponen una movilidad sostenible, y los alumnos, pretenden animar a que se utilicen los medios de transporte sostenibles: bici, caminar, patinete. Y la mejor manera de concienciar a la ciudadanía es que sean los propios jóvenes de los que parte la propuesta, añadía.

El concejal de Movilidad, que ha estado acompañado por el también concejal Javier Ortega, destacaba que los profesores de educación física de los tres centros han organizado la actividad, han reunido a todos los estudiantes en una ruta ciclista, para concienciar sobre la importancia del transporte sostenible; han elaborado un manifiesto con los principales objetivos a desarrollar y ha concienciar en el uso de los transportes saludables, por lo que felicitaba por la iniciativa que implica al alumnado en una acción que afecta a toda la ciudadanía.

Leer más:  Valverde recibe a la directiva del CD Miguelturreño juvenil un día antes del debut en División de Honor

El motivo que han trabajado este año es “combina y muévete”, explicaba el profesor  de Educación Física  Agustín Pacheco Vargas. Propone trasladarse andando, en patinete o en bicicleta, y reivindicar las energías renovables, intentar dejar aparcados los medios de transportes más contaminantes y reivindicar más carril bici y circulación en bicicleta. Se pretende, a través de los más jóvenes, concienciar al resto de la población sobre que hay que moverse de otra manera más sostenible.

En la jornada de hoy se ha realizado un circuito urbano con bicicleta por diferentes calles de la localidad en la que participan todos los alumnos de secundaria, culminando la iniciativa con la lectura de un manifiesto en el recinto ferial donde se ha colocado un vistoso panel que habla de la eficiencia energética, realizado con sal de colores, que han teñido los propios alumnos del aula de arte y expresión plástica del IES Juan Bosco, autores de la obra.

Leer más:  Concentración en Alcázar de San Juan en apoyo a Ucrania


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, miércoles 20 de septiembre a las 20´00 horas
Artículo siguienteLa Diputación apoyará a la Federación de Bandas de la región en sus iniciativas con las asociaciones de la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.