Inicio Noticias de Tomelloso Valverde ofrece a la Guardia Civil la Finca Galiana para formación y...

Valverde ofrece a la Guardia Civil la Finca Galiana para formación y entrenamiento en su empeño por dar uso, funcionalidad y dinamismo al recinto

 

La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, acoge hasta el próximo mes de diciembre, y también desde febrero a junio de 2024, las diversas actividades de carácter formativo teórico y práctico que engloba el Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO) que desarrolla la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, una iniciativa en la que participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado que permanecen operativos en el territorio provincial.

 

El acuerdo al que han llegado el presidente de la Corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle mediante un convenio, permite dar uso, funcionalidad y dinamismo a unas instalaciones infrautilizadas, al tiempo de que se contribuye a incrementar los niveles de seguridad en la provincia con más formación, entrenamiento y preparación de los agentes que velan por el bienestar de todos los ciudadrealeños.

Leer más:  El presidente de la Diputación reafirma el compromiso de la institución con la hostelería provincial con importantes acciones de formación y promoción

 

Esta mañana Valverde ha visitado la Finca Galiana, acompañado por el vicepresidente Adrián Fernández Herguido. Ambos han tenido la oportunidad de comprobar la idoneidad que reúne el recinto para el desarrollo del Plan PATIO. Así lo ha puesto de manifiesto el coronel Valle.

 

En ese momento realizaban simulacros y actividades un grupo que superaba los 40 participantes, entre guardias civiles y monitores de intervención operativa. El hecho de que se puedan realizar prácticas tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones, así como la impartición de clases teóricas en el aula, hace del recinto “el sitio ideal”, en palabras del coronel Valle, para llevar a cabo esta actividad.

Leer más:  Gran ambiente en las campanadas infantiles fin de año

 

Ha destacado, a este respecto, que se disponga de una amplia zona de aparcamiento, que el emplazamiento se encuentre lo suficientemente apartado, que se puedan materializar intervenciones con vehículos y también simulaciones de entrada y “limpieza” en inmuebles, por lo que ha agradecido a Valverde su disposición y la celeridad con que han podido disponer de la Finca Galiana.

 

El presidente de la Diputación, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque un recinto como la Finca Galiana comience a tener uso, en su empeño por lograr una mayor funcionalidad y dinamismo en este espacio, cuya gestión depende de la institución que preside. Ha añadido, además, que “es bueno y muy positivo que los guardias civiles que garantizan la seguridad de todos los ciudadrealeños se preparen y se entrenen”.

Leer más:  El II Concurso de Decoración Navideña ya tiene ganadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el Curso de Experto en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio financiado por la Diputación
Artículo siguienteBeiGene refuerza su compromiso con la Oncología al recuperar los derechos de TEVIMBRA, un anticuerpo anti-PD-1, de Novartis
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.