Inicio Noticias de Tomelloso Aprobada la moción presentada por el equipo de gobierno para la mejora...

Aprobada la moción presentada por el equipo de gobierno para la mejora de la sanidad en Tomelloso


La situación sanitaria de Tomelloso y su Área de Salud copó la atención del pleno ordinario de la corporación municipal celebrado este miércoles. Con los votos a favor de los concejales de los dos grupos que conforman el equipo de gobierno, PP y Vox, salió adelante una moción en la que se insta al gobierno regional a implantar, con carácter urgente, una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital así como el desarrollo íntegro de su plan funcional, impulsar la finalización de las obras del centro de salud y su puesta en marcha, e incorporar a los presupuestos del 2024 las cantidades suficientes para el desarrollo de los puntos solicitados.


El concejal del grupo popular, Antonio Calvo, fue el encargado de dar lectura al texto íntegro de la moción. Tras ello, pidió la colaboración del grupo socialista para sacar adelante por unanimidad el texto “y dar así un ejemplo de democracia porque la cuestión está muy clara”. En su argumentario Calvo recordó los incontestables beneficios que para el Hospital tendría contar con una UCI, y previendo que la moción no saldría por unanimidad como finalmente sucedió por la abstención del grupo socialista, pidió a Francisco José Barato como diputado regional un compromiso claro con Tomelloso y llegado el momento, “por mandato de los vecinos debe votar a favor del Hospital en las Cortes regionales porque tiene todo un pueblo detrás y debe cumplir con ellos más allá de colores políticos”.

Leer más:  Educación organiza una charla dirigida a familias de alumnos de tres años


Tras el orden del día, en el turno de intervención del público, tomaron la palabra dos miembros de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca, que recriminaron duramente al grupo socialista su abstención.



El alcalde cerró el pleno dejando claro su compromiso por trabajar para que situaciones como la descrita en el desgarrador testimonio de un vecino, no se repitan. Del mismo modo recordó que lo aprobado en el Pleno hay que elevarlo a las Cortes de Castilla La Mancha, que es donde están las competencias en materia sanitaria en la región. Para Navarro, “los retrasos del centro de salud son vergonzosos” y ponen en evidencia que “a Tomelloso no se le ha tomado en consideración, una ciudad que es mucho mas y para eso estamos aquí 21 personas que debemos trabajar desde el sitio que nos han colocado los vecinos”. Con estas palabras también aludía al diputado regional y concejal en el Ayuntamiento, Francisco José Barato a quien animó a que dentro de sus responsabilidades trabaje para que Tomelloso cuente con el Hospital que merece y el centro de salud se ponga en marcha cuento antes.

Leer más:  Publicada la licitación para la creación de una web de turismo y la digitalización del patrimonio cultural de Tomelloso Ya está publicada en la plataforma de Contratación del Sector Público la licitación relativa a la creación de la página web de turismo


Dentro de los puntos incluidos en el orden del día, se aprobó la continuación del servicio público de transporte urbano y de viajeros y alumnos a los comedores escolares, una vez finalizada la vigencia del actual contrato hasta que el nuevo adjudicatario asuma la prestación del servicio. La prorroga tendrá una duración máxima de 9 meses a partir del 9 de octubre, fecha de finalización del contrato actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT se muestra ‘preocupado’ por el nuevo Grupo Cooperativo ONNEO y su repercusión en el ‘modelo laboral’ del transporte sanitario
Artículo siguienteEste viernes finaliza el plazo de inscripción para las actividades de Infancia y Juventud
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.