Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa de Fuente el Fresno pide la ayuda de la Diputación...

La alcaldesa de Fuente el Fresno pide la ayuda de la Diputación para la sustitución de redes de abastecimiento de agua y un sondeo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha reunido con la alcaldesa de Fuente el Fresno, Teresa García Ramírez, quien, acompañada por el primer teniente de alcalde, Asier Villahermosa Tejera, le ha explicado diferentes proyectos que tiene previsto acometer en el municipio para los que precisa la colaboración de la institución provincial.

Ha hecho referencia, en primer lugar, a que existen en su localidad tramos de la red de abastecimiento de agua potable que urge que sean sustituidos, puesto que se han quedado obsoletos. Y también le ha explicado a Valverde que van a llevar a cabo un sondeo en El Charco del Tamujo, ya que es preciso proveer de agua a los vecinos que residen en la aldea.

Leer más:  El Encuentro de Poesía Española vuelve a Almagro con destacados cantautores y poetas del panorama nacional

Aunque tienen presupuestada la actuación, una ayuda de la institución provincial sería bienvenida porque, según ha indicado, “son muchas las necesidades que hay que atender”.

El arreglo de caminos es otro de los asuntos que ha tratado Teresa García con el presidente de la Diputación. No ha dudado remarcar la alcaldesa de Fuente el Fresno el carácter eminentemente agrario y ganadero que acredita su pueblo, donde también es necesario acometer el asfaltado de algunas calles, entre otras mejoras.

Por otra parte, le ha comentado a Valverde que necesitan el apoyo de la Diputación para concluir los arreglos que están llevando a cabo en una casa con bodega que le donó al Ayuntamiento de Fuente el Fresno un vecino del municipio. Han intervenido en el inmueble y ya cuentan con un Museo-Bodega que pretenden convertir en un centro etnográfico de uso cultural.

Leer más:  Alcázar y el Centro de la Mujer conmemoran el 8M con talleres educativos, reconocimientos, teatro y exposiciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncarlopsa, la empresa de Castilla-La Mancha que ingresa 1.000 millones de euros vendiendo jamones a Mercadona
Artículo siguienteRuiz y Medina manifiestan el apoyo de la Diputación a la labor que realiza AMIAB en Puertollano
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.