Inicio Noticias de Tomelloso La Institución Provincial muestra su apoyo a la Federación de Ataxias de...

La Institución Provincial muestra su apoyo a la Federación de Ataxias de España e inicia un periodo de colaboración con Ciudad Real como sede central

La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, el vicepresidente, Adrián Fernández, y la portavoz del Equipo de Gobierno de la Administración Provincial, Rocío Zarco, han mostrado el apoyo de la Institución presidida por Valverde a la Federación de Ataxias de España en la cuestación que ha situado hoy en la Plaza de la Constitución con motivo del día internacional de la enfermedad.

Se trata de un mal grave y raro que afecta a alrededor de 13.000 personas en España y que disminuye progresivamente la capacidad motora de los enfermos hasta obligarles a utilizar silla de ruedas. Así se lo han explicado dos afectados e integrantes de la Federación a los representantes de la Diputación que han aportado su granito de arena en la mesa petitoria. Han sido Javier Eneraldo, tesorero, y Cirila del Campo, trabajadora, quienes además han transmitido la idoneidad de impulsar ahora la visibilidad de la enfermedad, sobre todo en Ciudad Real, puesto que la capital provincial se ha convertido en sede de la Federación.

Leer más:  La Diputación apoya a la Selección Nacional de Cocina en su entrenamiento previo a las olimpiadas culinarias

Como no podía ser de otra manera, Zarco ha mostrado el compromiso de toda la Diputación con la investigación científica que haría posible mejorar la calidad de vida de los pacientes con ataxia y la predisposición de la Administración Provincial de participar y colaborar en cualquier actividad que se realice en la provincia, como las jornadas de convivencia y científicas que se centrarán en buscar nuevos tratamientos y que se llevarán a cabo en noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar de San Juan se viste de verde para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico
Artículo siguienteLa final de la Copa Diputación de Ciudad Real se disputó en Socuéllamos con victoria de Autocares Rodríguez Club Baloncesto Daimiel
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.