Inicio Alcázar de San Juan Casi 500 niños participan en la tercera edición del Torneo de Fútbol...

Casi 500 niños participan en la tercera edición del Torneo de Fútbol Base de Alcázar de San Juan con participación de grandes canteras del país

El Polideportivo Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan vibró durante todo el día del pasado sábado con la emoción y la habilidad de casi 500 jóvenes futbolistas de entre 8 y 11 años en la tercera edición del Torneo de Fútbol Base de la ciudad. Más de 1.500 personas se pasaron por los campos A y B de este complejo deportivo, demostrando el entusiasmo y expectación que despierta cada año este torneo, organizado por la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El evento contó con la participación de clubes de renombre como el Real Madrid, el Getafe o el Leganés, quienes compitieron en las categorías benjamín y alevín. Esta oportunidad permitió a los jóvenes talentos de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan enfrentarse a algunas de las canteras más destacadas de España.

Leer más:  Torneos mixtos de balonmano en el Pabellón Picasso por el Mes de la Infancia.

Durante la jornada, los concejales Javier Ortega, Javier Castellanos y Patricia Benito estuvieron presentes para respaldar a la escuela local y para entregar los merecidos trofeos a los campeones. En la categoría benjamín, el Real Madrid se alzó con el primer lugar al vencer al Leganés en la final. Por su parte, en la categoría alevín, el Leganés logró la victoria, superando al Real Madrid. La Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan brilló al alcanzar las semifinales en ambas categorías, asegurando un valioso cuarto puesto teniendo en cuenta el alto nivel de competitividad.

Jesús Meco, secretario y coordinador de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, expresó su satisfacción por los resultados cosechados: «Dos de nuestros equipos llegaron a las semifinales, compitiendo al mismo nivel que el Real Madrid, el Leganés y el Getafe, un logro digno de destacar. «Han venido equipos de primera línea de nivel profesional, así como canteras de las más importantes de Castilla-La Mancha como Toledo, Cuenca, Puertollano o Albacete».

Leer más:  El presidente de la Diputación recibe el plato conmemorativo de la Pandorga 2022

En representación institucional, la concejala Patricia Benito enfatizó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes: «Alcázar, una vez más, lidera la promoción del deporte, especialmente entre los más pequeños, fomentando un ocio saludable. «Da gusto ver que los chiquillos se implican de esta manera y que ven que pueden desarrollar su futuro dentro del deporte».

El éxito de esta tercera edición subraya el compromiso de Alcázar de San Juan con el deporte base y su capacidad para organizar eventos deportivos de alto nivel que atraen a jóvenes talentos de todo el país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar se consolida un año más como referente educativo con la acogida de la jornada formativa de Inspectores de Educación
Artículo siguienteEsperanza Santos se convierte en la pregonera de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.