Inicio Alcázar de San Juan El pleno del ayuntamiento renueva el convenio para la prestación del servicio...

El pleno del ayuntamiento renueva el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

Aborda diferentes cuestiones administrativas y la cesión de terrenos a la sociedad de cazadores La Deportiva

La Corporación Municipal celebraba sesión ordinaria de pleno en la que se resolvían con agilidad diversos asuntos administrativos y de gestión de servicios.

El pleno aprobaba la alteración de la calificación jurídica del bien demanial a patrimonial, desafectación del tramo de camino “Casa de Serrano a Estación”, la del “Carril 9005 del polígono 19”, de varios tramos del camino del Polígono 45 en diferentes  parcelas y en el tramo denominado “de la Casa del Medidor”.

El pleno también aprobaba la cesión gratuita por un periodo de 30 años del uso de parcelas en el cerro de San Antón a la Sociedad de Cazadores La Deportiva  para el fomento del deporte relacionado con esta especialidad.

Leer más:  El alcalde busca apoyos en defensa de la instalación de la subestación eléctrica en Tomelloso

El pleno aprobaba la segunda prórroga del contrato de servicios de Ayuda a domicilio de Alcázar, Alameda de Cervera y la EATIM Cinco Casas.

Cristina Perea como representante de Equo-IU denunciaba la mercantilización del servicio que la empresa adjudicataria, SANIVIDA, realiza. Explicaba que incluso llevó a una huelga por parte de las empleadas. Reclamaba una gestión directa del servicio, como se he hecho en otros municipios e insistía en que van a velar porque se cumplan las clausulas que exige el contrato.

Por parte de VOX, María Jesús Pelayo, argumentaba la necesidad de seguir prestando servicios como este, respetando las condiciones laborales de las empleadas, pero le parecía indistinto el sistema de gestión.

Leer más:  La Agrupación Musical “El Perdón” agotó las entradas puestas a la venta para el certamen de su 15 aniversario

Para el PP en palabras de su portavoz, José Antonio Navarro, el servicio es necesario y pedía explicaciones sobre el aumento de horas y gasto. Demandaba la revisión de los convenios de colaboración y proponía tener en cuenta al tercer sector para prestar el servicio como en los ejemplos de AFAS en la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo y el Centro Frida Kahlo.

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, explicaba que el servicio se presta a 382 personas, de ellas un 84% son mayores, el 13% discapacitados y el 3% familias con menores. Añadía que el presupuesto ahora es de un millón seiscientos mil euros, después de superar los recortes a los que lo sometió el PP. Agradecía a las trabajadoras su dedicación que hace que esta ayuda mantenga muy buena calidad.

Leer más:  Valverde da la bienvenida y explica el funcionamiento de la Diputación a refugiados que son atendidos en Ciudad Real por Cruz Roja


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar se prepara para un domingo de deporte con el 25 aniversario de la mítica Media Maratón Altomira
Artículo siguienteInaugurado el nuevo gimnasio cubierto del CEIP Maternidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.