Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación, presente en la entrega de la beca predoctoral que la...

La Diputación, presente en la entrega de la beca predoctoral que la AECC ha concedido en el campus de Ciudad Real

Rocío Zarco, la portavoz del Equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, ha estado presente en el acto de entrega de la cuarta beca predoctoral que la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real ha concedido a José Antonio Romero, investigador del Grupo de Oncología Matemática de la UCLM, en el campus de la provincia.

Se trata de una beca de 100.600 euros, con una duración de 4 años, para investigar el glioblastoma, el cáncer cerebral más agresivo. Romero desarrollará su investigación en el MOLAB, el Laboratorio de Oncología Matemática de la Universidad regional, un centro que ya es referencia por la calidad de sus investigaciones.

Leer más:  La Diputación muestra en Bolaños su gran implicación y compromiso con el deporte provincial en una concurrida Gala

Como destacó el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez, estas ayudas que concede la Fundación Científica de la propia Asociación, tienen como objetivo dar visibilidad a la investigación del cáncer y al trabajo que realizan los investigadores con el objetivo de conseguir el 70% de supervivencia de los enfermos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde anima a participar en la 10K, durante la presentación de la camiseta oficial
Artículo siguiente“La Diputación en tu Colegio” se pone en marcha para mejorar los servicios que prestan los consistorios en los centros educativos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.