Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación acompaña a los porzuniegos en la procesión...

El presidente de la Diputación acompaña a los porzuniegos en la procesión en honor a la Virgen del Rosario

Porzuna cumplió ayer con una tradición que está muy arraigada en el municipio. El primer domingo de octubre los porzuniegos y porzuenigas acompañan en procesión a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, desde tiempo inmemorial.

 

En su empeño por preservar las tradiciones, entre ellas las religiosas, que ensanchan el acervo etnográfico y cultural de la provincia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, participó en el desfile procesional, acompañado por el alcalde y diputado provincial, Carlos Villajos, entre otras autoridades, como es el caso de la senadora Rosa Romero.

 

El pueblo de Porzuna expresa su devoción a la Virgen del Rosario, al igual que en el mes de julio a San Pantaleón. Existen referencias a la Protectora de la localidad que datan de 1654, época en la que ya se dejaba constancia de la intención de ofrecerle misas.

Leer más:  La Diputación muestra su apoyo a los jugadores de la provincia convocados por la Selección española de fútbol sala que se enfrentarán en un amistoso contra Paraguay

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde ensalza el “trabajo y esfuerzo” de los grupos folclóricos “por mantener viva la llama de nuestras tradiciones”
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación pone en valor como padrino de la Gala de ABEA la actividad que desarrollan empresarios y autónomos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.