Inicio Selección Económica El Congreso de EANS en Barcelona finaliza su edición de 2023 con...

El Congreso de EANS en Barcelona finaliza su edición de 2023 con una evaluación excelente y un récord de participantes

El Congreso EANS 2023, celebrado en Barcelona, ha concluido con éxito tanto en términos de asistencia como de programa. Más de 2.500 cirujanos de 87 países diferentes se reunieron en la capital catalana. Destacados expertos internacionales ofrecieron 40 masterclass y un total de 1.600 presentaciones que resaltaron los avances en técnicas de neurocirugía.

Particularmente, se subrayó el uso de la robótica, que se destaca por su precisión en el tratamiento de pacientes con trastornos de movimiento o epilepsia. Además, se presentaron estudios liderados por la Universidad de Lausanne en colaboración con otras universidades europeas, que exploran un cambio de paradigma en el tratamiento de lesiones medulares.

Leer más:  Barcelona será el epicentro del Congreso de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía con la asistencia de 2.500 neurocirujanos

Los recientes estudios presentados en la EANS demuestran la eficacia de los estimuladores medulares y estimuladores corticales que, sincronizados con diferentes grupos musculares, podrían permitir que los pacientes recuperen la capacidad de caminar. Aunque son experiencias tempranas, ofrecen perspectivas prometedoras para abordar lesiones medulares complejas.

El doctor Jesús Lafuente, jefe de servicio de neurocirugía del Hospital Sagrat Cor y director de la Unidad de Columna del Hospital del Mar, expresó su orgullo por reunir a más de 2.000 profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos en el campo de la neurocirugía. Además, resaltó que Barcelona contribuyó al prestigio del congreso gracias a su entorno, infraestructuras, cultura y gastronomía.

Leer más:  La vela, el fútbol y más: los eventos deportivos imperdibles de 2024

Durante el congreso de la EANS, se rindió homenaje al doctor Takanori Fukushima, conocido como el “doctor samurai” en su país debido a su constancia y su papel pionero en técnicas quirúrgicas innovadoras. También, el doctor Miguel Ángel Arráez recibió el prestigioso galardón de la EANS ‘Career Achievement Award’ en reconocimiento a su destacada labor clínico-científica en el campo de la neurocirugía.

Este congreso se mantuvo fiel a su lema, poniendo los últimos avances y conocimientos en neurocirugía al servicio de la humanidad. La EANS 2023 recibió el reconocimiento del Papa Francisco a través de una carta personalizada, en la que el Papa agradeció la labor de todos los neurocirujanos, especialmente en países en vías de desarrollo.

Leer más:  Factorenergía destaca el autoconsumo y las energías limpias como pilares de la sostenibilidad y eficiencia de las ciudades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba financiación para un nuevo Programa PID ante la finalización de los contratos que los ayuntamientos no pueden prorrogar por ley
Artículo siguienteCharla sobre Educación Vial en el Centro de Mayores con motivo de la Semana de los Mayores