Inicio Alcázar de San Juan El consejero de Agricultura Julián Martínez visita las instalaciones de la Denominación...

El consejero de Agricultura Julián Martínez visita las instalaciones de la Denominación de Origen La Mancha

Esta mañana, el consejero de Agricultura, Julián Martínez, realizó una visita a las instalaciones de la Denominación de Origen La Mancha, ubicadas en Alcázar de San Juan. Acompañado por la directora general de Alimentación, Elena Escobar, el Consejero fue recibido por Carlos Bonilla, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, y Amparo Bremard, directora general de Agricultura.

Durante la visita, Bonilla señalaba que se trata de un primer encuentro con el consejero concertado con el objetivo de dar continuidad al trabajo que la D.O. La Mancha ha venido realizando con el antiguo equipo de la Consejería de Agricultura: “Vamos a intentar hacerle ver qué es lo que tenemos y cuáles son los proyectos en los que queremos seguir trabajando”, indicaba.

Leer más:  La alcaldesa afirma, con el aval de los datos, que Alcázar goza de buena salud económica

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, destacó la importancia de la visita, reafirmando su agradecimiento al consejero por venir a conocer unas instalaciones que “reflejan el trabajo cotidiano que durante todos los años y desde hace muchas décadas, viene realizando la D.O. La Mancha, no sólo para que sea la más grande, sino para que estemos entre las de mayor calidad del país e incluso de fuera de nuestras fronteras”. Un trabajo que, para Rosa Melchor, es merecedor de visibilidad, reconocimiento y respaldo.

Para finalizar, Martínez ha resaltado la importancia del sector vitivinícola en la región, en la que, cada vez más, el vino adquiere la condición de pilar fundamental para el progreso económico de Castilla-La Mancha, así como la labor socioeconómica que desempeña en sus municipios. Y es que, con el cierre de la campaña 2023, el consejero compartía que los valores de exportación se han visto incrementados hasta en 42 millones de euros con respecto al año anterior.

Leer más:  El gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 500.000 euros en el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan

Siguiendo esta línea, el consejero de Agricultura ha señalado que la colaboración que ya estaba establecida con la anterior consejería marca la dirección en la que quieren seguir trabajando: “Desde el 2016 han sido casi 2 millones de euros destinados a la promoción que, con la calidad diferenciada, han conseguido poner en valor ese producto que se hace en esta Denominación de Origen La Mancha».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCámara de Comercio de Ciudad Real y Ayuntamiento de Tomelloso se reúnen para afianzar su colaboración en beneficio del desarrollo económico local
Artículo siguienteISDIN sensibiliza a estudiantes sobre la importancia de cuidar la piel del sol
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.