Inicio Alcázar de San Juan Proyección del cortometraje ‘Cuentas divinas’, de María Zaragoza, con motivo de la...

Proyección del cortometraje ‘Cuentas divinas’, de María Zaragoza, con motivo de la celebración del Día del Cine Español

El pasado viernes, 6 de octubre, tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la proyección del cortometraje ‘Cuentas divinas’, dirigido por Eulalia Ramón, escrito por la criptanense María Zaragoza y protagonizado por Celia Freijeiro, Fele Martínez y Marina San José.

Candidata a mejor cortometraje de ficción en los 38 Premios Goya, ‘Cuentas divinas’ se estrenó en la clausura del pasado festival de Sitges y ha pasado ya por más de cuarenta festivales en todo el mundo.

Alcázar de San Juan ha sido el lugar elegido para presentar el corto porque, tal y como afirma María Zaragoza, “me hace ilusión estar en casa. Soy de aquí al lado y me encanta poder venir aquí, a Alcázar de San Juan, a presentarlo y que la gente pueda participar y comentar qué es lo que les parece porque además en mi opinión es un cortometraje que tiene un toquecito muy manchego.”

Leer más:  Rodríguez anuncia en FENAVIN nuevas medidas del Gobierno de España al sector agrario para luchar contra la sequía y el cambio climático

El cortometraje cuenta la historia de Mónica, una mujer normal con una vida corriente que un día, por un detalle sin importancia que podría haberse solucionado fácilmente, mata a su marido y descubre así el crimen como sustituto de los ansiolíticos.

En la proyección han estado presentes las concejalas Cristina Perea y Amparo Bremard. Tras la proyección se ha llevado a cabo una charla coloquio con Esther Escribano Logroño, responsable de la biblioteca municipal, y el experto en cine Ismael Córdoba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCelebración de la mesa redonda ‘La salud mental más allá de la clínica’
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación asiste en la Catedral a la solemnidad de Santo Tomás de Villanueva
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.