Inicio Noticias de Tomelloso Todo listo para celebrar el fin de semana la fiesta del atletismo...

Todo listo para celebrar el fin de semana la fiesta del atletismo en Tomelloso

Se estima que la 10K CorrEnTomelloso contará con una participación cercana a los 900 inscritos



Ya está todo listo para que el domingo a las 11´30 h. se dé la salida de la 10K CorrEnTomelloso 2023. Se estima una participación cercana a 900 corredores superando ya la media de los 5 años que se ha celebrado la prueba. Las carreras infantiles alcanzarán los 1000 inscritos por lo que estamos hablando de un fin de semana deportivo con más de 2000 personas movilizadas entre niños, familias, voluntarios, personal técnico federativo, jueces, Policía Local y Protección Civil.


Leer más:  El grupo Popular hace una valoración de los presupuestos municipales del 2022

Cabe recordar que junto a la 10K CorrEnTomelloso, se celebrará el Campeonato Regional de 10K en Ruta, individual y por equipos, por segunda vez en seis años, lo que acredita a Tomelloso como una carrera solvente, capaz de albergar, junto a su clásica popular, una carrera de alto nivel competitivo.


Con todo ello cabe destacar el éxito, pero también el reto organizativo, que supone tener la carrera popular en pleno centro de Tomelloso, algo muy atractivo para el corredor.



El domingo estarán representadas 6 CCAA de toda España ya que, además de los castellano manchegos, participarán atletas de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Aragón. Serán hasta 12 provincias españolas representadas y un total de 107 municipios de toda España.

Leer más:  El presidente de la Diputación provincial y el director del complejo industrial de Repsol en Puertollano mantienen un primer encuentro institucional y de trabajo


En cuanto a la participación local, siempre ha sido muy importante en estos 5 años con casi un 37 %. Es una cifra que está muy por encima de lo normal en carreras de la provincia gracias principalmente a los tres clubes locales, el C.D.E. José Mª Serna Seguros con 7 participante, los Amigos del Atletismo Piles Run con 36 y el club organizador, el A. C. Manchathon, con 116 participantes, alcanzando éste último por sí solo un 13 % del total.


Por último, se informa desde la organización que habrá dos padrinos de lujo, que acompañarán a los pequeños en las carreras infantiles como son Paula Herrero, récord de España en 10.000 metros con 31´23´´ y el internacional Jesús Ramos, ambos además, Campeones de España de 10K en Ruta.

Leer más:  El alcalde halaga el “gesto generoso y solidario” de la Banda de Cornetas Jesús del Perdón, tras su disolución, con dos asociaciones locales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn su quinto aniversario, Loreto Inversiones destaca por resultados consistentes en sus fondos de inversión
Artículo siguientePresentadas dos interesantes propuestas para la celebración de Todos los Santos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.