Inicio Noticias de Tomelloso El barrio del Pilar celebra estos días sus fiestas patronales

El barrio del Pilar celebra estos días sus fiestas patronales

Javier Navarro felicita a los vecinos por unas fiestas que ha vivido “con especial emoción”



El entrañable barrio del Pilar celebra estos días sus fiestas patronales. Con un gran ambiente y en una noche muy agradable, este miércoles se inauguraban las fiestas de esta barriada donde se respira vecindad y cercanía por los cuatro constados. Fue un acto inaugural que estuvo pregonado por el presidente del barrio de Maternidad, Antonio Ligero y contó con el saluda de la presidenta de la asociación de vecinos, Paquita López. También asistieron el alcalde de la ciudad, Javier Navarro y los concejales del equipo de gobierno Elena Villahermosa, Manuel Marquina, Inés Losa y los concejales del grupo socialista, Amadeo Treviño y Raúl Zatón.

Leer más:  Comienzan los trabajos de la UCLM para la reparación del firme de la calle San Mateo


Navarro recordó los ocho años en los que fue concejal del barrio durante dos mandatos del alcalde Carlos Cotillas porque como recordó, fue el barrio donde creció por lo que siempre “he vivido sus fiestas con una especial emoción”. Consciente de la ilusión con la que se esperan estas fiestas y ahora con la atención y colaboración del actual concejal del barrio, Antonio Calvo, Navarro incidió en el espíritu de vecindad de un barrio “donde todo el mundo comparte cosas, empezando por la gastronomía que tiene un papel tan importante estos días”. Navarro recordó los orígenes de la barriada cuyas obras finalizaron en 1972 destacando el importante papel que ha jugado la Parroquia de La Sagrada Familia que este año celebra su 25 aniversario.

Leer más:  La alcaldesa recibe en el ayuntamiento al alumnado del Colegio Juan de Austria


Paquita López expresó su deseo porque las fiestas discurran lo mejor posible en un año que se pueden celebrar con total normalidad para disfrute de los vecinos “que siempre nos hemos llevado todos muy bien”. 


El pregonero quiso mencionar su relación con la barriada por los muchos amigos que aquí tiene y recordó a vecinos muy conocidos como Antonio Serna y a “mujeres valientes y luchadoras que tanto han trabajado por sus vecinos”.


Tras los discursos y saludos, el acto finalizó con la actuación del Centro de Danza de Lidia Gorrachategui. Estos días se sucederán los actos con actuaciones musicales, juegos infantiles, degustaciones populares y castillos hinchables para los más pequeños.

Leer más:  El XVII Mercado Tradicional llena de vida la Plaza de España recordando “el pasado, la historia y las tradiciones de Tomelloso”

 AYT4024 edited


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘En este gran mar’: La nueva obra de Juan Manuel Pardellas destapa la migración
Artículo siguienteEl Equipo de Gobierno de la Diputación agradece con su presencia en los actos de la patrona de la Guardia Civil la labor que realiza el Cuerpo en la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.