Inicio Noticias de Tomelloso Rocío Valentín presenta una Feria Alimentaria “donde el sabor se encuentra con...

Rocío Valentín presenta una Feria Alimentaria “donde el sabor se encuentra con la cultura y la tradición”

La concejal de Promoción Económica desgrana el programa de este evento que se presenta con el nombre “Tomelloso Sabor”



La concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Rocío Valentín, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración de la Feria Alimentaria “Tomelloso Sabor” que se celebrará del 19 al 22 de octubre. Ha comenzado con las novedades, una de ellas el nuevo nombre y la nueva marca “para identificar más aún la grandeza de la gastronomía de Tomelloso allá donde sea presentada”. Otra de las novedades es que su desarrollo ocupará dos espacios emblemáticos como son la plaza de España y el Mercado de Abastos. En la plaza estarán instaladas las casetas con las 20 empresas expositoras y el Mercado se destinará a los concursos de catas y a otra de las novedades, que viene de la mano de la Asociación Regional de Catadores de Vino, una cata didáctica de tortas de mosto.

Leer más:  Continúan desarrollándose las actividades del Día del Libro organizadas por la Biblioteca


Rocío Valentín ha continuado explicando que este año las copas tendrán un coste simbólico de un euro, todo ello, “para llevar a nuestros visitantes a un viaje gastronómico inolvidable, lleno de sabor, música y experiencias únicas”.


La inauguración de la Feria será el jueves a las 6 de la tarde y a las 8 tendrá lugar la primera actividad musical de la mano de Presocráticos Rock and Roll Band. El viernes se ha programado un taller de pastas con J. Sánchez Panaderos y las actuaciones de Mario Rainero y Sebas Garreta, y Osuna Brothers Band. La jornada del sábado arrancará con una masterclass de coctelería con Fran González y una demostración de cócteles con brandy Carlos I para finalizar con la actuación del Señor Aliaga. El domingo actuarán los alumnos de la Escuela de Música “La Lira” para cerrar la Muestra a las 5 de la tarde. Los horarios de apertura serán el jueves de 6 de la tarde a 10 de la noche, el viernes y el sábado de 12 del mediodía a las 12 de la noche ininterrumpidamente y el domingo de 12 de la mañana a 5 de la tarde.

Leer más:  Presentado el Trofeo Diputación de Baloncesto que facilita la pretemporada a los clubes de la provincia


En cuanto al resto de actividades, Valentín ha informado que los talleres de queso estarán ubicados en la plaza, en un espacio muy próximo a la parroquia de la Asunción y se celebrarán el sábado a las 12´30, a las 17´00 y a las 18´30 horas. En cuanto al Mercado de Abastos, el viernes acogerá el VI Concurso Nacional de Carta de Melón a las 6 de la tarde, el sábado el VI Concurso Nacional de Cata de Vino a las 11´00 h. y la cata didáctica de tortas de mosto a las 5 de la tarde, y el domingo a las 11´00, el VI Concurso Nacional de Cata de Brandy. Por último el sábado 21, Bodegas Centro Españolas celebrará una jornada de puertas abiertas a las 11´00 h.

Leer más:  En memoria de Félix Grande


Con todo esto, Rocío Valentín ha dicho que “Tomelloso Sabor” es más que una muestra, “un festín para los sentidos y un tributo a nuestra rica herencia gastronómica donde lo autóctono cobra protagonismo exhibiendo, degustando y vendiendo los productos que hacen grande a nuestra ciudad”. La concejal por último ha invitado a vecinos y visitantes a vivir esta experiencia única “donde el sabor se encuentra con la cultura y la tradición se encuentra con la innovación”.


PROGRAMA COMPLETO PINCHA AQUÍ


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra “Marina Piccola”, de Ángel Andrade, sale del Palacio Provincial después de 35 años de depósito en la Diputación
Artículo siguienteTomelloso acoge la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural de AMFAR
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.