Inicio Selección Económica Effic se lleva el primer lugar en el ‘PropTech Innovation Challenge’ europeo...

Effic se lleva el primer lugar en el ‘PropTech Innovation Challenge’ europeo por su rehabilitación de viviendas

Eduard Mendiluce, CEO de Effic, recoge el galardón durante el ‘C Change Summit’ del ULI celebrado en Copenhague. La victoria de Effic en la final europea del I ‘PropTech Innovation Challenge 2023’, otorgado por el Urban Land Institute (ULI), destaca su excelencia en la renovación de viviendas y edificios con enfoque en eficiencia energética. Esta empresa, especializada en ESG (Environmental, Social and Governance) en el sector residencial y respaldada por fondos gestionados por Blackstone, comunicó el logro en un comunicado emitido este lunes.

Previo a este éxito europeo, Effic ya se había destacado al ganar el I ‘Iberia Proptech Innovation Challenge’ del ULI. Ahora, su propuesta sobresale entre las competidoras europeas, incluyendo empresas de Francia, Alemania y Reino Unido.

Leer más:  Jóvenes tenistas reciben consejos de grandes figuras del Godó

Eduard Mendiluce, CEO de Effic, tuvo el honor de recibir el galardón en Copenhague, Dinamarca, durante el ‘C Change Summit’ del ULI. El evento se centra en la reducción de emisiones de carbono en el sector inmobiliario.

En el contexto de España, Eduard Mendiluce subrayó la importancia de la mitigación de emisiones de carbono y señaló que el 80% de las más de 26 millones de viviendas en el país tienen certificaciones de bajo rendimiento energético, muchas de las cuales tienen más de dos décadas de antigüedad.

Effic ha logrado sobrepasar las 50,000 rehabilitaciones de viviendas en más de 3,000 ciudades españolas, atribuyendo su éxito a diversos factores, como su presencia en todo el territorio, una gestión 100% digital del proceso de rehabilitación a través de su plataforma y su liderazgo en relaciones institucionales de alto nivel para promover fondos Next Generation.

Leer más:  Miraltabank impulsa la reducción de carbono en empresas a través de Bank of Climate

La empresa asume la responsabilidad de todo el proceso de reforma y mejora de la eficiencia, con el respaldo de los fondos Next Generation. Esto incluye la realización de estudios energéticos en las propiedades, facilitar la financiación de la parte no subvencionable de las obras, llevar a cabo las reformas y encabezar la tramitación de ayudas europeas, así como la obtención del nuevo certificado energético para comunidades de propietarios o particulares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarro agradece el “importante y necesario” trabajo que realiza la CUAS Masa Mancha Occidental II y le muestra el apoyo del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Ayuntamiento evalúa los daños ocasionados por un vertido accidental de aceite de maquinaria en la Plaza de España