Inicio Noticias de Tomelloso Hoy el vino ha sido protagonista de los concursos de catadores en...

Hoy el vino ha sido protagonista de los concursos de catadores en ‘Tomelloso Sabor’

El vino ha sido hoy protagonista ‘Tomelloso Sabor’. María Dolores Alumbreros Cobo ha sido la ganadora del primer premio (1.000 euros) del VI Concurso Nacional de Catadores de Vino celebrado en el Mercado de Abastos y Alberto Sáez Hernández ha logrado el segundo premio, dotado con 500 euros. El tercer puesto ha sido para Julio César Medina Molina, que se ha llevado 250 euros. El premio Joven, dotado con 100 euros lo ha logrado Daria Nicoleta Buliga, que también se hizo ayer con el premio joven del V Concurso de Catadores de Melón. El premio al mejor catador local, dotado también con 100 euros, lo ha conseguido José Manuel Villena Ferrer. Han participado 40 catadores.

Leer más:  Un gran tributo a Joaquín Sabina cierra la programación musical de la Feria

Los catadores ha realizado cinco pruebas: en las dos primeras han tenido que reconocer la variedad vinífera de la que proceden cuatro muestras de vino blanco y cuatro de vino tinto. La tercera prueba ha consistido en ordenar de mayor a menor 4 muestras de vino según su acidez total; la cuarta en ordenar de mayor a menor cuatro muestras de vino según su graduación alcohólica y la quinta, en ordenar de mayor a menor cuatro muestras, según la edad de las mismas.

El concejal de Agricultura, Jesús Lara, que ha formado parte del jurado, ha hecho entrega de los premios a los ganadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarro anima a los vecinos a colaborar en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer
Artículo siguienteValverde incrementará el apoyo de la Diputación a la Semana de la Zarzuela para que crezca y sea declarada de interés turístico internacional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.