Inicio Alcázar de San Juan 13 mujeres superan los Talleres de Electricidad y Albañilería en el Centro...

13 mujeres superan los Talleres de Electricidad y Albañilería en el Centro Devis

Esta mañana, el Centro Devis ha sido el escenario de la entrega de diplomas en reconocimiento a la exitosa culminación de los talleres de Electricidad y Albañilería. Este itinerario, diseñado para promover la formación en dos profesiones tradicionales con alta demanda en el mercado laboral, ha contado con la participación de un total de 16 personas, de las cuales 13 fueron mujeres y 3 hombres. Este programa educativo se llevó a cabo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y recibió el apoyo de los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito, quienes representaron al Ayuntamiento en el evento.

Carmen Gómez, directora de los talleres, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la importante participación de mujeres en estos oficios tradicionalmente dominados por hombres, lanzando un mensaje de incentivo para la contratación de mujeres en estas áreas por parte de empresas de la zona. En cuanto a la distribución de género en los talleres, Carmen Gómez ha informado que ha habido 7 chicas y 1 chico en electricidad, y en albañilería 6 chicas y 2 chicos.

Leer más:  La atleta alcazareña María Paniagua recibe la medalla de bronce en la Entrega de Premios al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022

El monitor del taller de Electricidad, José Miguel Rodríguez, compartía la importancia «romper la barrera de adentrarse en un mundo que siempre se ha considerado de hombres», una misión con la que ha estado muy satisfecho durante el desarrollo del curso. Junto con las 8 personas a su cargo, han realizado trabajos en los museos y demás instalaciones del municipio, siempre en coordinación con el departamento de electricidad.

Santiago Izquierdo, monitor de albañilería, resaltaba la falta de mano de obra en el sector de la construcción, un factor que da un valor añadido a este tipo de cursos en los que, según la profesora de Formación Básica de estos talleres, Paulina Benítez, ha destacado la diversidad de los dos grupos y su enorme interés por aprender, motivo por el que han incentivado a los/as participantes a continuar sus estudios en el Centro de Adultos.

Leer más:  La AECC cuelga una pancarta en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para conmemorar y dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer

Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, subrayaba la importancia de la formación continua como herramienta para acceder a empleos de calidad, además de realzar el valor igualitario que caracteriza a este itinerario formativo: «Me encanta saber que hay muchas mujeres que se apuntan a cursos que tradicionalmente se han enfocado hacia los hombres».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoctoralia, The Beemine Lab y Biotecna se unen a FisioExpo Madrid
Artículo siguienteValverde transmite la esencia de la Diputación a alumnos de la EFA La Serna de Bolaños
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.