Inicio Alcázar de San Juan Nuevo éxito de la obra de teatro ‘Supernormales’ en Alcázar de San...

Nuevo éxito de la obra de teatro ‘Supernormales’ en Alcázar de San Juan

El pasado viernes, 3 de noviembre, tuvo lugar la última función de la obra de teatro Supernormales, que se representó en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan y cosechó un nuevo éxito, llegando al numeroso público que ocupó el patio de butacas.

Una representación que, como aseguraba Emilio Gavira, actor alcazareño que da nombre al teatro de la localidad y que forma parte del elenco, “no será la última de la gira, sino la penúltima, o al menos eso espero”.

Escrita por Esther F. Carrodeguas, en el marco del programa de Residencias Dramáticas del CDN (Centro Dramático Nacional) y dirigida por Iñaki Rikarte, el espectáculo se enmarca dentro de la programación de las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Y es que Supernormales ha cosechado un importante éxito tanto de público como de crítica desde que se estrenó. Fue finalista en la última edición de los Premios MAX en dos de sus principales categorías, Mejor autoría teatral y Mejor dirección de escena, alzándose con la manzana en la segunda.

Leer más:  El PSOE gana las elecciones municipales 2023 de Alcázar de San Juan con 10 escaños

Supernormales es un juego cómico que nos enfrenta a nuestros propios prejuicios sobre el colectivo de personas con diversidad funcional. Una comedia que utiliza la sexualidad como contexto para visibilizar las distintas violencias que se ejercen sobre el colectivo al mismo tiempo que reflexionar sobre el deseo, una pulsión que históricamente se les ha negado siempre.

Una obra que Emilio Gavira afirma que “da tortas por todos lados. Lloras, ríes, te emocionas, y te vas pensando a tu casa. Es una función que dejará huella en todo el público y que no puede morir aquí porque hace mucho bien. Es una función que trasciende el teatro y que un actor disfruta haciendo”.

Leer más:  Celebración de la audición navideña por parte de la Escuela Municipal de Música

A la representación ha acudido la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, en compañía los concejales Javier Castellanos y Cristina Perea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar de San Juan celebra el bautismo de Cervantes con una cabalgata multitudinaria
Artículo siguienteAlcázar de San Juan acoge por segundo año consecutivo el Zonal de Tenis de Mesa clasificatorio de Castilla La Mancha
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.