Inicio Noticias de Tomelloso Éxito de participación de la cata didáctica incluida en la programación del...

Éxito de participación de la cata didáctica incluida en la programación del Día Mundial del Enoturismo “Tomelloso Raíces y Vino”

Organizada por Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, se ha celebrado este sábado en el Mercado de Abastos

La cata didáctica de vino programada por el Ayuntamiento de Tomelloso para este sábado, en el Mercado de Abastos, dentro de la programación del Día Mundial del Enoturismo, “Tomelloso Raíces y Vino”, ha sido todo un éxito. Medio centenar de personas (aforo completo) han asistido a esta cata, organizada por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedo y dirigida por el enólogo Rafael Orozco Espinosa, miembro de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha y del Colegio de Enología de Castilla-La Mancha.

Leer más:  Regresa el programa «ME DIVIERTO EN VACACIONES» para el periodo veraniego

La concejal de Promoción Económica y Turismo, Rocío Valentín, que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Manuel Marquina, ha agradecido la colaboración de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, que siempre, ha dicho, responde a las propuestas del Ayuntamiento. Valentín ha puesto de manifiesto el interés del Ayuntamiento por fomentar la cultura del vino y el enoturismo.

Diana Granados, directora de la Fundación ha agradecido a los asistentes que hayan respondido “a la llamada del vino” y ha dado las gracias también al Ayuntamiento por fomentar actividades como esta porque, ha afirmado, “creemos en el vino, en la importancia y en los vinos de calidad”. Por eso, ha añadido, “allá donde nos llaman siempre intentamos estar con la mayor ilusión”.

Leer más:  El espectáculo familiar “Cantajuegos” reúne en el IFEDI a más de 1500 asistentes que han bailado y disfrutado sus canciones más populares

Granados ha destacado también las posibilidades del Mercado como espacio para el desarrollo de estas actividades que permiten dar a conocer “los excelentes vinos de la región” y la importancia del sector para Castilla-La Mancha.

Los asistentes han podido catar cuatro vinos (uno blanco y tres tintos) de diferentes puntos de la región y elaborados con diferentes variedades de uva.

Este fin de semana, se han congregado buena parte de las actividades de “Tomelloso Raíce y Vino”. Hoy además de esta cata, se ha desarrollado esta mañana un taller infantil de artesanía en la tienda Artesa, de Mondema y por la tarde, la charla, “Cócteles con Vino”, de la mano de Fran González.

Leer más:  El grupo de músicos italianos Terra Taranta acerca los sonidos y bailes de la tarantela, baile sanador del sur de Italia

Mañana domingo, los amantes de senderismo podrán disfrutar de la Ruta de los Bombos “Los caminos del vino”, organizada por Sabor Sabor y se realizará nuevamente el taller infantil de artesanía. Además, a la 12:00 tendrá lugar, en el Mercado de Abastos, la cata “Vino y Humor”

La programación incluye también a lo largo de estos días visitas a cuevas y bodegas y continuará el próximo fin de semana con propuestas como una Cata Table Mapping.


PROGRAMACIÓN COMPLETA DIA MUNDIAL DEL ENOTURISMO




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstela Chocarro presenta en la Biblioteca su novela “La mala esposa”, ganadora del Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”
Artículo siguienteEl Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN celebra en Orense su primera reunión
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.