Inicio Noticias de Tomelloso El alcalde felicita a la comunidad rumana de Tomelloso en el día...

El alcalde felicita a la comunidad rumana de Tomelloso en el día del santo de la Parroquia Ortodoxa de la ciudad

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el teniente de alcalde Benjamín de Sebastián han acompañado a la comunidad rumana de Tomelloso, en la celebración del día del santo de la Parroquia Ortodoxa de la localidad, el santo Mina, que ha contado también con la presencia del obispo vicario ortodoxo Teofil, que se ha trasladado desde Madrid, y de la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru, además de la presidenta de la Asociación Rumana de Tomelloso Transilvania, Lenuta Sabina.

El alcalde, que se ha mostrado agradecido por la invitación, ha recordado que la comunidad rumana es la más numerosa en Tomelloso, donde conviven personas de 67 nacionalidades diferentes. Esta es además, una comunidad “que ha venido a aportar y a hacer Tomelloso más grande, porque su integración ha sido total en la vida de la ciudad, como pueblos hermanos que tenemos una visión conjunta de futuro como comunidad”.

Leer más:  La concejalía de Infancia y Adolescencia pone en marcha el Taller para una convivencia familiar inteligente

Tanto el alcalde como la cónsul les han animado a continuar manteniendo las tradiciones, que pasan de una generación a otra. Florenta Ciobotaru ha destacado además el “compromiso de la comunidad rumana con Tomelloso”, una ciudad, ha afirmado, “abierta y acogedora”, donde viven en “armonía y buena convivencia” con el resto de vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN celebra en Orense su primera reunión
Artículo siguienteEl humor, un buen método para divulgar la cultura del vino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.