Inicio Alcázar de San Juan El equipo técnico de Inclusión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de...

El equipo técnico de Inclusión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, presente en el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social

El pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre, la Cátedra de Inclusión Social de la UNED celebró en la localidad de Tomelloso el II Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Inclusión Social.

Como ya hicieran en la edición anterior, el equipo técnico de Inclusión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha participado en el congreso, en esta ocasión con una propuesta de buena práctica titulada “Los rituales en el proceso de intervención”.

Con esta propuesta, los profesionales de servicios sociales expusieron cómo determinados momentos simbólicos introducidos en la metodología de intervención favorecen la creación de un contexto seguro y de confianza en la que la persona o familia se compromete y motiva para el proceso consciente de cambio que va a iniciar o bien ya ha realizado con éxito.

Leer más:  Arranca con gran expectación el Juego Lector del Verano de la Biblioteca

La cátedra quiso reconocer la participación de todas las prácticas presentadas en el Congreso con un obsequio que fue recogido por la Coordinadora y Jefa de Sección de la prestación de inclusión social, Carmen Hernández, en representación de todo su equipo.

Tras finalizar la entrega de reconocimientos y premios, tuvo lugar la ponencia que clausuraba el Congreso, titulada ‘Inclusión social post-pandemia en Italia’, presentada por Roberta Teresa Di Rosa, profesora de la Universidad de Palermo, trabajadora social y psicóloga.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está prohibido el uso del móvil en clase en Tomelloso? Te lo contamos
Artículo siguienteGuía para conseguir el subsidio o paga del SEPE para mayores de 52 años en Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.