Inicio Noticias de Tomelloso El presidente de la Diputación, varios vicepresidentes y diputados arropan a Círculo...

El presidente de la Diputación, varios vicepresidentes y diputados arropan a Círculo Azul en su primer Día Mundial de la Diabetes como asociación

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha participado del Día Mundial de la Diabetes apoyando a la Asociación Círculo Cero que acaba de nacer en Ciudad Real para conseguir unidad y colaboración en torno a esta enfermedad y alrededor de las familias de la provincia.

La Diabetes es un mal que sufren cada vez más personas en España y, sobre todo, niños desde los 0 a los 16 años. Así se lo han hecho saber los representantes de Círculo Cero a Valverde en la mesa petitoria e informativa que han instalado frente al Palacio Provincial. Andrés Alba, presidente de la Asociación, y padre de uno de estos menores afectados, ha explicado que se trata de una enfermedad autoinmune que provoca que el cuerpo humano deje de producir insulina y es por lo que se hace tan necesario que los pacientes condicionen su vida diaria para ajustar su metabolismo a través de la medicina.

Leer más:  La Exposición ‘OSSEUS’ de Joel Alba destaca la visibilidad de los cuerpos trans en el Orgullo Manchego LGTBI+

Valverde ha estado acompañado en este encuentro por las vicepresidentas, Sonia González y Encarnación Medina, el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, la portavoz, Rocío Zarco, y los diputados, Carlos Martín de la Leona, María Antonia Álvaro, María Isabel Mansilla y Benjamín de Sebastián. Todos han empatizado con Pilar Castillo, socia también de Círculo Cero y madre de una niña diabética a la que mantiene monitorizada mediante su teléfono móvil mientras ella esta en la escuela.

Sobre esa tecnología y sobre nuevos medicamentos disponibles para el colectivo afectado, pero que no están incluidos aún en la Seguridad Social, han hablado los representantes con el presidente de la Diputación y parte del Equipo de Gobierno. Valverse se ha mostrado muy interesado en la capacidad de estos avances para mejorar la calidad de vida de los enfermos y ha podido saber que, en algunos casos, estos evitan ingresos mucho más costosos para la Sanidad pública que el coste del propio fármaco.

Leer más:  Diputación actuará próximamente en la carretera que comunica La Solana con Herrera de la Mancha

Alba y Castillo, a los que estaba ayudando otro socio, Ricardo Alba, han recibido ánimos de todos los integrantes de la Corporación provincial que han acudido y les han mostrado su disposición a ayudar para que la Asociación que han creado tenga largo recorrido y pueda respaldar a muchas familias.

El objetivo que se plantean a corto plazo y para el que han pedido la colaboración de la Diputación, es poner en marcha una campaña de información en colegios y eventos deportivos que divulgue los datos básicos para detectar síntomas a tiempo y que de a conocer la facilidad con la que se puede diagnosticar la Diabetes tipo 1. Círculo Cero quiere aprovechar que somos una de las pocas provincias en cuya capital existe una Consulta de Educación en Diabetes Infantil (CEDI) y potenciar al máximo así la comunicación con los padres y madres. Además de que una bajada puede ser determinante para una persona diabética, en el caso de los menores, la diabetes afecta de lleno a su rutina social y rendimiento escolar.

Leer más:  El presidente de la Diputación apuesta en Torralba de Calatrava por incentivar las iniciativas culturales en los pueblos

Por todo esto, la Diputación, a través de su presidente, ha aportado una donación económica y se ha puesto a disposición de la Asociación para lograr establecer esa concienciación y de cara a todas las iniciativas que a partir de este momento desarrolle.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Equipo de Gobierno de Valverde destina 7 millones de euros en 2023 a reformar y cambiar la red de abastecimiento de los pueblos para solventar las pérdidas de agua
Artículo siguienteRécord en la Formación Profesional gracias a modalidades innovadoras
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.