Inicio Alcázar de San Juan El Día del Pijama, celebrado hoy con los alumnos de Primaria de...

El Día del Pijama, celebrado hoy con los alumnos de Primaria de Alcázar de San Juan en el Conservatorio de Música

Esta mañana ha tenido lugar en el Conservatorio de Música de la localidad la celebración del Día del Pijama con un espectáculo de cuentacuentos organizado por la Asociación de Familias de Acogida de Castilla La Mancha (ASOFACAM) y protagonizado por la narradora Marta Marco y el pianista Pedro Mariné.

Alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria han acudido al conservatorio, algunos de ellos en pijama, con motivo del Día Mundial de la Infancia promovido por la Organización de las Naciones Unidas. También lo han hecho la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con las concejalas Cristina Perea y Patricia Benito.

Leer más:  Alcázar de San Juan conmemorará durante el mes de marzo el Día Internacional de las Mujeres con actividades, culturales y deportivas

La alcaldesa ha sido también la encargada de iniciar estas jornadas, momento que ha aprovechado para felicitar a la asociación por la iniciativa y por todo su trabajo a lo largo de estos años. A su parecer, “se trata de una iniciativa concienciadora para los niños, que además de magníficos ‘aprendedores’ son muy buenos ‘enseñadores’, por lo que estos niños cuando lleguen a su casa seguro que les hablan de la iniciativa a sus padres y es una magnífica oportunidad para concienciar a las personas”.

Por su parte Dioni Segovia, presidenta de ASOFACAM, considera que esta actividad, el Día del Pijama, “es una manera lúdica y divertida de que en los colegios se hable de este derecho, del derecho de todos a vivir en familia. Hoy los niños van a escuchar una narración oral que les va a ayudar a poner en valor esta suerte que tenemos. Les hemos pedido además que vengan en pijama para resaltar ese momento íntimo al final del día, cuando todos se relajamos en casa y padres e hijos se cuentan lo que han hecho en el día, se les cuenta a los niños cuentos…y el hecho de que hay niños que no tienen esa suerte, esa posibilidad.”

Leer más:  Aguas de Alcázar acomete la reparación de una cúpula gasométrica dañada tras una fuerte tormenta


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Valverde reitera su compromiso con el sector taurino en los premios de los festejos de Almodóvar del Campo
Artículo siguienteLa vicepresidenta de la Diputación de la Ciudad Real, Milagros Calahorra, asiste a la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE)
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.