Inicio Alcázar de San Juan El Hospital Mancha Centro es la sede por segundo año consecutivo las...

El Hospital Mancha Centro es la sede por segundo año consecutivo las II Jornadas Provinciales de Heridas

El Hospital Mancha Centro ha dado inicio a las II Jornadas Provinciales de Heridas, un evento formativo de gran relevancia para el sector sanitario de Ciudad Real. La inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, el gerente del Hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal y jefe de Enfermería, Javier Castellanos.

Lucas Salcedo destacó la relevancia de estas jornadas, englobadas en el ámbito de los cuidados: «Estas jornadas son de gran importancia porque se centran en la enfermería, un área fundamental en la que estamos comprometidos en mantener la calidad y la excelencia», afirmó. Además, agradeció la presencia de la alcaldesa Rosa Melchor, quien siempre respalda las iniciativas del hospital.

Leer más:  Gran concierto de Dani Fernández para comenzar la Feria

Asimismo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan expresaba su agradecimiento al Hospital Mancha Centro, al que ha calificado como “referente” tanto en la asistencia sanitaria como en la formación, ya que se trata de un centro que, con mucha frecuencia, actúa como sede de numerosas jornadas formativas tanto para profesionales del sector como para la ciudadanía, contribuyendo a la divulgación científica.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, resaltó la importancia del tema de las heridas en el cuidado de los pacientes, que abarca distintas áreas como la atención primaria, la atención sociosanitaria y los hospitales: «Alabamos la iniciativa de la gerencia del Hospital Mancha Centro de crear este foro por segunda vez, donde se pueden presentar nuevos avances y conocimientos, así como debatir las experiencias que se están llevando a cabo en unidades pioneras como la que hay aquí en Alcázar», destacaba García. 

Leer más:  Clausurado el proyecto Intercapacidades en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn SIMED 2023, la gestión del alquiler de viviendas y la colaboración público-privada se destacan como medidas ante la escasez de vivienda
Artículo siguienteFinaliza un nuevo Encuentro de Poesía Española en Almagro tras cuatro días de butacas casi al completo
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.