Inicio Noticias de Tomelloso Ciudad Ciencia da las claves de una alimentación saludable a los alumnos...

Ciudad Ciencia da las claves de una alimentación saludable a los alumnos del Eladio Cabañero


El programa Ciudad Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Promoción Económica está desarrollando ha celebrado una nueva actividad en el IES Eladio Cabañero. A través del taller “Ciencia en tu mesa: ¿sabes lo que comes? ¿Comes suficiente fibra?”, 60 alumnos de 4º de la ESO que cursan la asignatura de Biología han recibido las claves de una alimentación saludable y los beneficios que puede aportar a la salud y el bienestar de las personas.


Ha sido una interesante y práctica charla impartida por Jara Pérez Jiménez, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid que ha incluido los aspectos más importantes de una alimentación saludable en relación con el contenido en fibra que se debe consumir a diario, los beneficios de la dieta mediterránea y la no siempre fácil tarea de elegir el alimento más saludable y beneficioso a la hora de hacer la compra.

Leer más:  Inmaculada Jiménez visita las obras de la última fase de renovación de la calle Independencia


A la charla han asistido las concejalas del equipo de gobierno Inés Losa y Elena Villahermosa que han felicitado al centro por interesante en participar en este programa del Ministerio de Ciencia e Innovación. También han animado a los alumnos a poner en práctica los interesantes consejos que les han ofrecido en relación a su alimentación. Antes e la celebración de este taller, acompañadas por el director del centro, José Ángel Martínez, han visitado la exposición “Mujeres Científicas” del Instituto de la Mujer de C-LM que ocupa el hall de entrada del instituto.


 AYT7081 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanciones de cárcel, multas y compensaciones para los que piratearon el fútbol de LaLiga
Artículo siguienteEl pleno aprueba una moción contra la Ley de Amnistía que el PSOE se ha negado a votar
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.