Inicio Alcázar de San Juan Telpark pone en marcha la campaña “Aparca la violencia de género” en...

Telpark pone en marcha la campaña “Aparca la violencia de género” en Alcázar de San Juan

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar mañana 25 de noviembre, la compañía Telpark, responsables de los parquímetros de Alcázar de San Juan, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Aparca la violencia de género’ con la que, en colaboración con las instituciones locales, ha convertido más de 2.900 parquímetros de 32 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas, entre las que se encuentra nuestra localidad, Alcázar de San Juan. 

En concreto, la compañía ha implantado pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil, que redirige a las políticas locales en materia de prevención de este tipo de violencia. Con ello, Telpark busca concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

Leer más:  La alcaldesa Rosa Melchor y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ponen la primera piedra de la planta de producción de hidrógeno renovable Vitale

La concejala de Igualdad, Patricia Benito, ha colaborado con Telpark en la implementación de esta campaña, que tiene un carácter pionero en Alcázar de San Juan al ser una de las pocas localidades cuya pegatina incluye el término “violencia de género”. Según la concejala, se trata de una iniciativa «muy necesaria para dar visibilidad a un problema de gran actualidad y relevancia social». Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.

Leer más:  Fernando Meco pregona el Carnavalcázar 2022 a ritmo de chirigota

En palabras de Alejandra López-Baissón, Chief People & Culture Officer de Telpark: “Estamos muy orgullosos de poder aportar a una fecha tan necesaria e importante como es el 25N. En Telpark trabajamos cada día para que tanto nuestros empleados como nuestros usuarios cuenten con espacios seguros e igualitarios, pero no nos conformamos. Por ello, nuestro objetivo con ‘Aparca la violencia’ es extender este compromiso al conjunto de la sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl domingo se celebra en la Ciudad Deportiva el V Ducross Miguel Ángel Moreno
Artículo siguienteRosa Melchor participa en la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la Organización Mundial de Turismo
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.