Inicio Alcázar de San Juan In-Situ aborda la problemática del sinhogarismo y la violencia de género con...

In-Situ aborda la problemática del sinhogarismo y la violencia de género con el teatro “Menos que nada”

El Centro Joven Covadonga de Alcázar de San Juan era, este viernes, el escenario de una emotiva velada cultural: «Menos que Nada». Una obra teatral dirigida por Sofía Abril y con la interpretación y texto original de Marta Zazo. El evento contó con la presencia de las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea.

La pieza, promovida por la Asociación In-Situ Social Castilla-La Mancha, se enmarca dentro de la III Semana de Sensibilización sobre el Sinhogarismo. La iniciativa buscaba dar visibilidad y generar un espacio de reflexión sobre la dura realidad de las personas en situación de calle, coincidiendo, además, con el Día Europeo de Los Sin Techo, celebrado el 23 de noviembre.

Leer más:  El pleno debatirá hoy sobre la Ley de Amnistía y la violencia contra la mujer, a propuesta del equipo de gobierno

Ramón Mendoza, responsable de In-Situ, expresó la importancia de utilizar el arte y la cultura como herramientas para sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del sinhogarismo. Destacó que la representación teatral es una forma efectiva de conectar esta realidad con otras problemáticas sociales, en este caso, vinculándola al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La directora del proyecto, Sofía Abril, subrayó la relevancia de dar visibilidad a la realidad de las mujeres en situación de calle, un tema que a menudo carece de los focos mediáticos. La obra busca transmitir cómo cualquier persona puede encontrarse en una situación de vulnerabilidad extrema, brindando una perspectiva única y conmovedora.

Leer más:  Así es el enoturista de las Rutas del Vino de España

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, destacó la conexión entre la obra y el Día Internacional Contra la Violencia de Género, señalando la especial vulnerabilidad de las mujeres que se encuentran en situación de sinhogarismo. Asimismo, subrayó la importancia de abordar estas cuestiones desde la sensibilización y la cultura para promover un cambio positivo en la sociedad.

«Menos que Nada» no sólo fue un acto cultural, sino también un llamado a la empatía y la reflexión, utilizando el teatro como medio para sensibilizar a la comunidad sobre una realidad social frecuentemente invisibilizada. La iniciativa destaca el compromiso de In-Situ Social Castilla-La Mancha y sus colaboradores para abordar problemáticas sociales a través del arte y la concienciación.

Leer más:  La Peña Flamenca de Alcázar celebró su Gala Flamenca con Antonio Mejías como artista invitado


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransporte y agroalimentación deben priorizar la sostenibilidad urgentemente, según el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteInauguración de la nueva Academia de Arte Belén López en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.