Inicio Alcázar de San Juan La entrega de premios del Certamen de Cuentos inaugura la IX Semana...

La entrega de premios del Certamen de Cuentos inaugura la IX Semana de la Discapacidad en Alcázar de San Juan

Este lunes por la tarde se ha celebrado la entrega de premios del Certamen de Cuentos organizado por los Servicios Sociales para conmemorar el 3 de diciembre, Día de las personas con discapacidad.

Un concurso en el que en esta edición han participado un total de 68 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la localidad y que han elaborado estos relatos orientándolos a la sensibilización de la discapacidad.

La concejala de asuntos sociales, Patricia Benito, ha asistido a esta entrega de premios, que han sido elaborados de manera artesanal por personas del Centro Ocupacional Frida Kahlo en sus talleres, además de unos vales para consumir en Papelería Mata.

Leer más:  “Alcázar responde”, nueva campaña sobre consumo que pone en marcha la OMIC

El primer premio del certamen ha sido para Blanca Alcañiz Fuster, del CEIP Santa Clara, con el relato ‘El amigo autista’, el segundo premio ha recaído en Samuel Anciano Castellanos, del CEIP Jesús Ruiz de la Fuente, con el escrito ‘Laura, la Constructora de Capacity’ y el tercer premio lo ha obtenido Leyre González Romero, del CEIP Jardín de Arena, con su texto ‘Calista y el Jardín Mágico’.

A lo largo de esta semana se realizarán en el municipio otras actividades para conmemorar la IX Semana de la Discapacidad, entre ellas tiro con arco, la proyección de la película ‘Loli Tormenta’, cuentacuentos imparables, charlas, talleres a pie de calle, el espectáculo de danza y teatro inclusivo Estamos a tiempo en el Teatro Emilio Gavira o el concierto del coro Voces Doradas.

Leer más:  36 protagonistas de la comunidad educativa reciben un galardón en el Día de la Enseñanza 2023, celebrado en Alcázar de San Juan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Emilio Gavira acoge las Jornadas de Sensibilización para una Adolescencia Saludable
Artículo siguienteCelebrado el 25N la V Concentración de Golf para la mujer en Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.