Inicio Noticias de Tomelloso La simbología femenina de Culubret, en el López Torres hasta el 7...

La simbología femenina de Culubret, en el López Torres hasta el 7 de enero


El museo López Torres de Tomelloso va a ofrecer una excelente propuesta cultural para las fechas festivas que se avecinan. Se trata de una exposición de pintura de la artista local Caroline Culubret que ayer fue inaugurada y que se presenta bajo el título “Simbología Femenina”. Numeroso público arropó a la autora en esta inauguración celebrada en la sala principal de exposiciones itinerantes del López Torres ocupada por 40 trabajos en su mayoría recientes que se puede visitar hasta el 7 de enero.


Inauguró la exposición la concejala de Cultura Inés Losa mostrando su satisfacción por el nivel de una exposición de gran calidad que va a servir para enriquecer la propuesta cultural de Tomelloso para estas fechas. Para Losa, “es todo un honor acoger en el López Torres esta magnífica muestra para admirar el trabajo de esta artista que ya es una tomellosera más”. La concejala de Cultura invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición con tranquilidad y poniendo los cinco sentidos en ello para adentrarse en la obra de Culubret y en la sensibilidad femenina que muestra “lo más esencial que su obra atesora” dijo Losa.

Leer más:  Inmaculada Jiménez visita las obras del Mercado


A Inés Losa no se le escapó el numeroso público que asistió ayer a esta exposición entre los que se encontraban un buen número de artistas locales que quisieron acompañar a su compañera y amiga. Este hecho pone de manifiesto, dijo Losa, que “Caroline es toda una institución en Tomelloso, no solo por lo que su obra representa, sino por todo el arte que genera a su alrededor”. Se refería la concejala a los proyectos en los que está inmersa como el colectivo Arrakis, Los Jueves al Desnudo, o su propio taller de pintura.


Culubret se mostró encantada de mostrar su obra el museo López Torres y hacerlo bajo una temática donde aparece “la figura de la mujer como arma para crear”. Destacó de entre toda su obra la Serie Roja al ser una reconocida defensora de la pintura al natural, “la de antes, la de toda la vida”, una serie formada por obras realizadas en la asociación Los jueves al desnudo, explicó.

Leer más:  Reparación exitosa de rotura en la red de abastecimiento de Aguas de Alcázar en Perdigueras

 AYT7667 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerrada al tráfico la calle Alfonso XII entre Campo e Ismael de Tomelloso
Artículo siguienteEl tiempo en el puente de diciembre en Tomelloso. ¿Adiós a los planes?
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.