Inicio Noticias de Tomelloso Alumnos de secundaria celebran la Constitución debatiendo sobre el Artículo 43

Alumnos de secundaria celebran la Constitución debatiendo sobre el Artículo 43


Alumnos de cuarto curso de la ESO de los IES Santo Tomás, Alto Guadiana, Eladio Cabañero y García Pavón han participado esta mañana en el tradicional pleno escolar, un acto más organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Educación, incluido en el programa de actos con el que se está conmemorando el 45 Aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión el debate y los trabajos realizados en clase han girado en torno al Artículo 43 que reconoce el derecho a la protección de la salud. El pleno, moderado por el concejal de Educación, Antonio Calvo, ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Javier Navarro y con la Secretaria del Ayuntamiento, Consuelo Rodríguez, que se han dirigido a los alumnos para transmitirles la importancia de la Constitución Española como norma fundamental del Estado que garantiza a todos los españoles unos derechos fundamentales como éste de la sanidad.

Leer más:  El Paseo de las Moreras acogerá mañana domingo la IX Fiesta de la Vendimia Tradicional


Antonio Calvo ha destacado la fecha tan importante que se está celebrando al igual que esta actividad “por el interés que supone que se conozca a fondo la Constitución para enfrentar posturas y entre todos poder llegar a acuerdos”. Y es que, para Calvo se trata de inculcar a los jóvenes una manera de resolver problemas “mediante el arma más poderosa de la democracia como es la palabra”. En este sentido ha recordado que “tener una visión clara de las cosas y estar bien informado es muy importante porque permite tomar las mejores decisiones, de ahí la importancia del conocimiento de la Constitución Española”.

Leer más:  El Centro de la Mujer programa un curso sobre creación y gestión de empresas


También ha visto el concejal de Educación muy acertado el artículo propuesto este año considerando que la salud es muy importante para toda la sociedad y un asunto prioritario para el equipo de gobierno de Javier Navarro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCruz Roja Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional del Voluntariado con un encuentro asociativo
Artículo siguienteAlcázar de San Juan, sede de la 1ª fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absoluta de fútbol masculino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.