Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso celebra el Día Internacional del Voluntariado

Tomelloso celebra el Día Internacional del Voluntariado

Reconocida la labor en 2023 de 8 voluntarios yel mejor proyecto innovador y acción solidaria



Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, hoy 5 de diciembre se ha celebrado en Tomelloso un acto para reconocer la labor del voluntariado local, motor de tantas asociaciones y entidades que trabajan desinteresadamente por una sociedad mejor, principalmente para los colectivos más desfavorecidos. Ha sido una entrega de distinciones en la que se ha reconocido la labor de 8 de estos voluntarios y también el mejor proyecto innovador y la mejor acción solidaria, todos ellos elegidos por primera vez por las propias asociaciones.

Leer más:  Inmaculada Jiménez visita bodega San José en la recta final de la vendimia


Así lo ha explicado la concejala del Área, Elena Villahermosa que cree importante que hayan sido ellos mismos los que han decidido quienes merecen estos reconocimientos. Por su participación e implicación ha agradecido a todos los que han colaborado en esta decisión que han sido muchos, ha explicado, y que han recibido con buenos ojos estos cambios. Sus aportaciones e interés, ha servido además para conocer de primera mano todo lo que se está trabajando en Tomelloso desde la solidaridad por parte de fundaciones, asociaciones y entidades sociales, ha explicado Villahermosa.


El alcalde, Javier Navarro, también ha valorado que sean las propias entidades las que decidan qué personas merecen estos reconocimientos, una elección sin ningún tipo de matiz político y nacida en el seno de aquellas personas con sus mismas pretensiones, dedicaciones e ilusiones de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. Navarro ha felicitado a todos los galardonados y les ha agradecido su impagable labor entregando su tiempo, familia, trabajo y dedicación para que la actividad diaria de tantas asociaciones salgan adelante.

Leer más:  El pleno aprueba dos modificaciones de crédito para la ejecución de proyectos subvencionados con fondos europeos, inversiones y diferentes gastos


Han sido reconocidos en esta gala Ana Belén Serrano de ASORA, Daniel Cuadrado de Protección Civil, Adoración Mendoza de AFAS, Amalina Martín de la AECC, Marco Gallego de Kirira, Asunción Pedraza de Cáritas, Pedro García de AFAL e Isabella Velasquez de Cruz Roja. También ha recibido una distinción el proyecto de Formación de Violuntariado de AFAS Vol+ y Protección Civil por las actuaciones de emergencia climática realizadas como actuación innovadora 2023. El acto ha sido presentado por Pepe Sánchez y animado musicalmente por trío U-Ke-Lelas Band que han sido muy aplaudidas por la calidad de sus interpretaciones.


 AYT7991 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso y Montero Entre las Más Influyentes de la Política Española
Artículo siguienteValverde entrega el Trofeo Diputación de Fútbol-Sala al Quesos El Hidalgo Manzanares tras imponerse esta noche al Viña Albali de Valdepeñas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.