Inicio Alcázar de San Juan Los alumnos de Secundaria, protagonistas del homenaje a la Constitución en Alcázar...

Los alumnos de Secundaria, protagonistas del homenaje a la Constitución en Alcázar de San Juan

El jueves, 6 de diciembre y día de la Constitución, a las 12.30 horas, dio comienzo la conmemoración en Alcázar de San Juan de su 45 aniversario con un acto institucional dedicado a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Secundaria de la localidad.

Prácticamente toda la Corporación Municipal (excepto los concejales de VOX), representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), distintos colectivos, asociaciones ciudadanas y colectivos locales, medios de comunicación, vecinos y vecinas se dieron cita en la Avenida de la Constitución para celebrar el 6 de diciembre con un acto en el que los jóvenes Paloma García López, del IES Miguel de Cervantes; José Samuel Castaño Bernal, del IES María Zambrano; Iván Serrano Requena, del IES Juan Bosco; Sofía Escribano Albear, de la Santísima Trinidad; Claudia Huertas Rejado, de Nuestra Señora de la Trinidad y Alexia Huertas Carrazoni, de la Sagrada Familia, en representación de los centros educativos de Alcázar de San Juan, leyeron los artículos 18.3, 18.4, 27, 31.1, 32.1, 32.2, 39.1, 39.2 y 45 de la Carta Magna para proceder inmediatamente después con la ofrenda floral en el monumento a la Carta Magna y el izado de bandera.

Leer más:  El Centro de la Mujer inicia la campaña “EsViolencia”, para la erradicación de la violencia contra las mujeres

La alcaldesa Rosa Melchor, encargada de conducir el acto conmemorativo, quiso poner en valor la importancia de la Constitución a lo largo de sus 45 años de vida, “el periodo más extenso de paz, progreso y libertad de la historia de nuestro país”. Melchor quiso resaltar también que los artículos escogidos durante la jornada eran valores fundamentales hoy en día como la educación, la familia, el matrimonio o la conciencia medioambiental.

Ha querido recordar además la importancia del diálogo, el consenso, el resto y la tolerancia como los grandes baluartes que han permitido el progreso logrado hasta ahora y que constituyen la esencia misma de nuestra democracia: “La importancia de ceder, aportar y renunciar, como se hizo en el año 1978, así como la convivencia sin exclusiones lo que han hecho ha sido fortalecer nuestra democracia”.

Leer más:  El Salón Noble de Alcázar de San Juan acoge el V Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha

Tras su intervención, los jóvenes Ismael Kernouti Hernández, Ruth Espuela Moraleda, Agustín Escudero Ramírez, Miguel Delgado Cabezuelo y Jesús Úbeda Monreal han portado la bandera y la ofrenda floral hasta el monumento de la Constitución, donde ha sido izada por la Alcaldesa.

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido la encargada de poner la banda sonora a este acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde destaca en Ballesteros la importancia de que los pueblos pequeños cuenten con servicios de calidad
Artículo siguienteInauguración de la Exposición Colectiva de Otoño de los Talleres de la Universidad Popular
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.