Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso celebra el día de la Constitución por todo lo alto

Tomelloso celebra el día de la Constitución por todo lo alto

Con una masiva respuesta de vecinos, casi 200 personas participaron en la lectura continuada de la Carta Magna – Javier Navarro recuerda que “tenemos el deber de conseguir que ese marco normativo siga garantizando unidad, cohesión y crecimiento”



Casi 200 personas y muchas más las que vivieron en directo y llenaron durante toda la mañana el salón de plenos del Ayuntamiento, participaron en el homenaje, que desde Tomelloso, se ha rendido a la Constitución Española de 1978. Pese a su complejidad, el evento fue todo un éxito de organización y resultó un bonito homenaje. Durante tres horas fueron pasando por el Ayuntamiento todos estos vecinos para dar lectura a un artículo de la Ley Fundamental del Estado. Fue muy emotivo ver pasar a tantas personas de todas las edades, condiciones y creencias políticas y religiosas entre las que se encontraron alcaldes y concejales de los últimos mandatos municipales.

Leer más:  El Ayuntamiento declara un día de luto oficial por el fallecimiento de Clemente Cuesta Santandreu, alcalde de Tomelloso entre 1979 y 1983


Los primeros en participar fueron el actual alcalde, Javier Navarro al que siguieron los ex alcaldes Javier Lozano y Carlos Cotillas y el ex-concejal en la primera Corporación democrática y después presidente de la Diputación, Javier Martín del Burgo. A ellos siguieron concejales de distintas épocas y representantes de todo el ámbito social de la ciudad, asociaciones, cultura, educación, discapacidad, deporte, empresa, medios de comunicación, cuerpos de seguridad y trabajadores municipales, entre otros muchos. Tras 3 horas de lectura, el homenaje ha finalizado con la izada de banderas en la plaza de España y el himno nacional que ha sido interpretado por la banda de música Asociación Musical Santa Cecilia, todo ello bajo la atenta mirada de numerosos vecinos que no quisieron perderse el bonito homenaje.

Leer más:  ¡Digitaliza tu empresa!


El alcalde Javier Navarro destacó la importancia del entendimiento que mostraron los padres de la Constitución “para construir un marco normativo que ha hecho posibles los mejores años de bonanza, crecimiento económico y desarrollo social y cultural del país. Los responsables públicos ‒ha continuado diciendo‒ tenemos el deber de conseguir que ese marco normativo siga garantizando esa unidad, cohesión y crecimiento. Los que nacimos con la Constitución ya hecha, la tenemos que valorar, respetar y hacerla importante y hoy es un día para festejarlo y sentirnos realmente orgullosos por este marco de concordia y unidad en el que se gestó la Constitución Española de 1978”. El alcalde recordó los logros conseguidos en el actual marco constitucional, el desarrollo económico alcanzado, el importante escudo social, un alto grado de autonomía, “y una buena educación y sanidad, en una de las ciudades más saludables y habitables como Tomelloso alcanzado gracias también a la Constitución”.

Leer más:  Desconcerto, este sábado en el Teatro Municipal dentro del programa “Artes Escénicas 2023-24”


ALBUM FOTOGRÁFICO: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=aytotomelloso&set=a.767055682117593


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelén de Navidad en Tomelloso. Dónde está y horario
Artículo siguienteConexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Alcázar de San Juan con los despliegues 4G y 5G
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.