Inicio Noticias de Tomelloso Finaliza la ronda de visitas del alcalde a los colegios de Tomelloso

Finaliza la ronda de visitas del alcalde a los colegios de Tomelloso


El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha finalizado esta semana la ronda de visitas que ha realizado los últimos meses a todos y cada uno de los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad. Han sido en total 15 centros incluyendo el colegio de educación especial Ponce de León y el FEC concertado Santo Tomás La Milagrosa, los que ha visitado acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Antonio Calvo, Elena Villahermosa y Carmen López.


Las visitas responden al interés del equipo de gobierno de conocer el estado de los centros y de las necesidades que presentan de la mano de sus equipos directivos que son los mejores conocedores de estos asuntos. La idea es ir avanzando en la mejora de la calidad educativa en Tomelloso por lo que los encuentros y reuniones celebradas han sido muy productivas de cara a dar solución a algunas demandas que llevaban enquistadas varios años. Se trata principalmente de pequeñas intervenciones relacionadas con incidencias en las instalaciones, limpieza y pequeñas reformas que serán estudiadas en el Ayuntamiento para dar una solución satisfactoria tal y como demandan los centros.

Leer más:  El domingo se celebra en Tomelloso el Día de la Bici


En aquellas peticiones de competencia municipal en materia educativa, el alcalde se ha comprometido en dar solución a aquellas que tienen que ver con la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros, así como mediar con la administración competente en aquellas otras que le han hecho llegar los centros. En este sentido, una de las más demandas ha sido la puesta en marcha de comedores escolares en todos los colegios de Tomelloso, una demanda que el alcalde pretende cumplir en este mandato a través de distintas fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y otras instituciones.


Javier Navarro ha agradecido el trato recibido y la buena armonía con la que se han celebrado estos encuentros que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y la estancia de los alumnos en sus centros de trabajo.

Leer más:  Jiménez destaca el importante papel de la Escuela Industrial de Oficios de ITECAM, inaugurada hoy, “para quienes buscan un futuro y un desarrollo profesional”


La idea del primer edil es visitar también el resto de centros de enseñanza de la ciudad. Recientemente ha estado en los IES Eladio Cabañero, Airén y García Pavón para visitar las próximas semanas el resto de institutos de secundaria, y también la Escuela de Artes Superior de Diseño, el Centro de Adultos Simienza, las dos escuelas infantiles, el Conservatorio Municipal y la Escuela Oficial de Idiomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento dona 700 litros de aceite de oliva de producción propia a las residencias y bancos de alimentos de Alcázar de San Juan
Artículo siguienteLa Diputación apoya a la Selección Nacional de Cocina en su entrenamiento previo a las olimpiadas culinarias
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.