Inicio Noticias de Tomelloso Medio centenar de familias se benefician de las ayudas para personas con...

Medio centenar de familias se benefician de las ayudas para personas con enfermedad celíaca

El importe total de las ayudas concedidas asciende a casi 19.000 euros

Cincuenta familias de Tomelloso se han beneficiado de las ayudas económicas para personas con enfermedad celíaca convocadas por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Servicios Sociales, en este año 2023

El importe total de las ayudas concedidas, destinadas a unidades familiares en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, asciende a 18.775 euros.  

El importe de cada ayuda se establece en función del número de miembros de la familia que son beneficiarios, de los ingresos de la unidad familiar y del valor del patrimonio, calculado de conformidad con las normas establecidas para las prestaciones de dependencia.

Leer más:  La alcaldesa felicita a los vecinos del barrio del Pilar en la inauguración de las fiestas en honor a su patrona

La enfermedad celíaca es una reacción del sistema inmunitario al consumo de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Con el tiempo, esta reacción daña el revestimiento del intestino delgado e impide que éste absorba algunos nutrientes (malabsorción). El daño intestinal a menudo causa diarrea, fatiga, pérdida de peso, hinchazón y anemia, y puede provocar complicaciones graves.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso acogerá la segunda fase del Campeonato Regional de Karate en edad escolar
Artículo siguienteJoao Félix comunica su aventura en Arabia Saudí a fanáticos mediante redes sociales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.