Inicio Noticias de Tomelloso Valverde destaca la apuesta de la Finca Encomienda de Cervera por la...

Valverde destaca la apuesta de la Finca Encomienda de Cervera por la innovación con el primer vino protegido de contaminación ambiental y electromagnética

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido esta mañana, en la Finca Encomienda de Cervera, a la presentación del primer vino protegido de contaminación ambiental y electromagnética. Ha sido bautizado con el nombre “1758 Selección” y se trata de un producto único en el mundo con crianza en una gruta volcánica, denominada 7CN y enclavada en el entorno del Cerro Gordo, el primer volcán visitable de la Península Ibérica ubicado entre los municipios de Almagro y Granátula de Calatrava.

 

Valverde ha manifestado su satisfacción, como presidente de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y de la Diputación de Ciudad Real, por el novedoso producto que la Finca Encomienda de Cervera pone en el mercado. Considera que supone “una gran noticia para la empresa, para la provincia y para el sector”.

Leer más:  La piscina climatizada de Tomelloso será más sostenible y eficiente gracias a un nuevo sistema de desinfección y tratamiento del agua

 

No ha dudado en agradecer a la familia que ostenta la propiedad de esta singular bodega, en particular a Aurelio Espinosa, su denodado empeño por sacar adelante el proyecto, ya que ha logrado poner en marcha una iniciativa tan novedosa que, “de alguna manera, genera oportunidades en en la finca de cara al futuro “con un vino que va a tener, sin duda, un gran atractivo en el mercado”. Ha añadido que, aunque la producción es corta, ya que está condicionada por la capacidad de la gruta, que es limitada, con toda seguridad la gruta volcánica será una referencia provincial, regional, nacional e internacional.

 

Desde la Diputación de Ciudad Real vamos a apoyar estos proyectos y estas iniciativas. Felicitamos a los emprendedores que ponen en marcha, con riesgo, imaginación y sacrificio productos y servicios que nos identifican como territorio, como provincia y que, sin duda alguna, generan oportunidades para todos”, ha dicho el presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández Herguido, y por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco.

Leer más:  El presidente de la Diputación destaca la proyección de la cooperativa “El Progreso” en la gala de la 19 edición de sus Premios Nacionales

 

Valverde, que se ha mostrado “encantado” de asistir a la presentación de la gruta volcánica y del vino “1758 selección”, ha vaticinado que será recibido en el mercado con éxito. Y ha añadido que servirá para promocionar el vino del Campo de Calatrava, que está dentro de una Denominación de Origen “que en muy pocos días será una realidad cuando transcurran los plazos de publicación del Diario Oficial de las Comunidades Europeas”.

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha precisado, a este respecto, que “el trabajo hecho durante tantos años dará como resultado una nueva figura de protección de nuestros vinos en torno al vulcanismo del Campo de Calatrava, para el aprovechamiento presente y futuro de las generaciones de emprendedores que se dediquen al sector del vino”.

Leer más:  La Diputación potencia el deporte en los pueblos como vehículo generador de empleo, que impulsa la igualdad y educa

 

1758 selección” es un Vino de la Tierra de Castilla que está elaborado con uvas criadas en tierras volcánicas que se vendimian de noche y seleccionadas manualmente. La maceración se realiza a 10 grados durante 5 días, con fermentación alcohólica en Ganímedes y Maloláctica en tinajas de hormigón.

 

La crianza, como se ha referido con anterioridad, se lleva a cabo en una gruta volcánica protegida de campos y radiaciones electromagnéticas. Y la etiqueta, en la que predomina el negro, porque representa el magma volcánico en la parte inferior, recoge una llamativa gama de colores a modo de auroras boreales en la zona superior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar lamenta los recortes de la diputación provincial en el programa “Diputación en tu Colegio”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento recupera el Servicio de Inserción Social de penados de Herrera de La Mancha
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.