Inicio Alcázar de San Juan El servicio de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento oferta nuevos...

El servicio de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento oferta nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo

Dirigidos preferentemente a personas desempleadas, para la obtención de Certificados de Profesionalidad

Con el comienzo del año, el Servicio de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está ofertando de manera gratuita nuevos cursos, homologados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, para la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Por el momento se van a poner en marcha tres acciones formativas, dirigidas de manera preferente a personas desempleadas, que darán comienzo a partir del mes de febrero y se impartirán en horario de mañanas:

  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que se impartirá en el Centro de Formación DEVIS, con una duración de 400 horas de formación teórico-práctica, y al que se puede acceder con titulación a partir de graduado en ESO o superior.
  • Soldadura Oxigás y Soldadura MIG/MAG, que se impartirá en las instalaciones del Centro de Empresas, con una duración de 600 horas de formación teórico-práctica, y al que se puede acceder con titulación a partir de graduado en ESO o superior.
  • Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que se impartirá en las instalaciones del Centro de Empresas, con una duración de 180 horas de formación teórico-práctica, y al que se puede acceder sin titulación o titulación inferior a graduado en ESO.
Leer más:  La Biblioteca Municipal organiza la IV Convocatoria de Creación Audiovisual “Mis libros, mis amigos”

Todos los cursos contemplan un período de prácticas profesionales en empresas a la finalización de la formación y están becados por la Junta con becas de desplazamiento para los alumnos/as no residentes en Alcázar de San Juan, así como con becas de asistencia para aquellas personas pertenecientes a colectivos becados: desempleados/as de larga duración, mayores de 50 años, mujeres VVG, discapacitados/as, jóvenes con especiales dificultades, mujeres en las especialidades de electricidad y soldadura y hombres en la especialidad de atención sociosanitaria.

La inscripción en los cursos debe realizarse a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el siguiente enlace web: https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp. Para mayor información puede contactar o dirigirse al Centro de Formación DEVIS.

Leer más:  Cruz Roja presenta su segunda Tómbola Solidaria en colaboración con ASECEM


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes y proyecciones de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para el 2024 en la restauración
Artículo siguienteAnalistas cuestionan las tácticas de Gotham en el caso Grifols
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.