Inicio Noticias de Tomelloso Balance positivo de Eloísa Perales tras los 6 primeros meses de trabajo

Balance positivo de Eloísa Perales tras los 6 primeros meses de trabajo

El equipo de Javier Navarro está realizando un trabajo serio y sin alardes que los vecinos ya experimentan y disfrutan”, ha dicho la concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación – Continuar con el Plan de Estabilización de Empleo y definir un Plan de Acción Local para la próxima convocatoria de la EDUSI, objetivos para este 2024



Tras tomar posesión de sus cargos hace seis meses, la concejala de Personal, Archivo, Servicios Generales y Contratación, Eloísa Perales ha realizado un balance positivo en la gestión de estas áreas municipales. “Ha sido un trabajo serio y sin alardes el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Javier Navarro desde el minuto cero, que esperemos que los vecinos reconozcan por el cambio que ya deben experimentar”, ha dicho Perales que entiende que hacer ciudad “no consiste en poner estatuas en las rotondas y hacer fotos”. La idea, ha explicado, “es que la población viva a gusto, cuente con un hospital como Dios manda, disfrute de trabajo en las mejores condiciones y cuente con espacios de ocio y servicios para que no tengan que salir fuera”.


En materia de Personal, Perales ha explicado que se han cerrado 10 procesos de selección para la estabilización de empleo temporal y se encuentran en trámite otros 20 que ya tienen publicadas las listas definitivas de aspirantes. También se han confeccionado las bases de la convocatoria correspondiente a la Oferta de Empleo Público publicada en el BOP y se han sacado 2 planes de empleo, uno de Zonas Rurales Deprimidas y otro de Apoyo al Empleo de la Junta, actualmente en marcha. En este capítulo de Personal, también se han realizado 22 contratos de personal interino y 290 de personal temporal, 151 de ellos a través de Zonas Rurales y 139 de sustitución de trabajadores de relevo. Perales también ha informado que se han ganado 11 sentencias, siete en el Juzgado de lo Social y cuatro en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Leer más:  Conferencia de Antonio Moreno sobre la figura de Joselito El Gallo


Archivo


En cuanto al Archivo municipal, Eloísa Perales ha destacado la creación del canal de YouTube “Memoria de Tomelloso” para la difusión de todos los vídeos relativos a ferias, fiestas, carnavales y otros eventos de interés que se celebran en la ciudad. También ha destacado el éxito de las visitas guiadas por el cementerio que se organizaron coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos, “una novedad que resultó todo un éxito y que vamos a mantener y potenciar”. En el Archivo también se está trabajando en la digitalización y publicación del Fanzín Bazín de Pedro Salinas “que pronto será publicado”. Perales entiende que el archivo ha sido “el gran olvidado del Ayuntamiento, que mucha gente desconoce que tenemos un archivero con una vasta cultura y que está accesible a todo el mundo” por lo que ha anunciado que se está estudiando una nueva ubicación para el Archivo Histórico “en un edificio emblemático de la ciudad”.

Leer más:  Jiménez destaca el protagonismo de Tomelloso como destino enoturístico por excelencia


Servicios Generales


En cuanto al departamento de Servicios Generales que incluye las cifras del padrón, Perales ha destacado el aumento en 553 habitantes que ha registrado, “dando inicio a una tendencia alcista que no se daba desde 2012 cuando llegamos a rozar 40.000 habitantes. En 2021 tuvimos la cifra más baja de las dos últimas décadas con 35.984 habitantes, con lo que hemos conseguido cambiar la tendencia y ahora estamos en 36.306 habitantes con previsión de seguir subiendo”, ha explicado sobre el Padrón municipal.



Desde este departamento de Servicios Generales se han emitido 4.314 resoluciones de alcaldía y se organizó con éxito el complicado proceso electoral de julio, adoptando medidas para proteger a los trabajadores y cuidarnos de las altas temperaturas. También a través de este departamento se han firmado 31 convenios y 35 contratos con asociaciones, plataformas, fundaciones y empresas “relanzando y dando vida al numeroso tejido empresarial y asociativo de la ciudad”.

Leer más:  La Agencia de la ONCE en Alcázar celebró ayer Santa Lucía, patrona de las personas ciegas


En cuanto a la última de sus carteras ha explicado que en el departamento de Contratación se han celebrado 75 mesas, de las que 12 corresponden a fondos FEDER, 18 a fondos PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y otras 43 mesas que son propias del Ayuntamiento de Tomelloso.


Objetivos para 2024


De cara a los objetivos marcados para el 2024, Eloísa Perales entiende que es una prioridad dar cumplimiento al Plan de Estabilización y finalizar el Plan de Formación para la cuota establecida de trabajadores del Plan de Empleo de la Junta (un 30 %).


Perales también entiende muy importante el cumplimiento con los plazos de los fondos FEDER y PRTR así como la preparación de un Plan de Acción Local para la próxima convocatoria de la EDUSI a través de la cual “van a nacer muchos e interesantes proyectos para la ciudad que ahora no se pueden desvelar pero que se dará debida cuenta cuando estén aprobados y redactados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Valverde felicita al nuevo subdelegado del Gobierno con motivo de su toma de posesión
Artículo siguiente“La Diputación en tu colegio”, un nuevo programa dotado con 2.340.000 euros, que favorece el mantenimiento, la vigilancia y el control en todos los centros de la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.