Inicio Alcázar de San Juan El alcazareño Sergio Rojano representará a C-LM en la Feria del Libro...

El alcazareño Sergio Rojano representará a C-LM en la Feria del Libro tras ganar la final autonómica de “Pequeños Gigantes de la Lectura”

La iniciativa «Pequeños Gigantes de la Lectura», patrocinada por Caixabank, vuelve en 2024 a Alcázar de San Juan con una final autonómica que ha enfrentado en el Teatro Emilio Gavira a 10 niños y niñas en edad escolar, un grupo compuesto por nueve alcazareños y alcazareñas y una niña de Campo de Criptana. Tras dar lectura a uno o varios capítulos de libros escogidos por el propio alumnado, el jurado ha deliberado que el ganador que representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro sea Sergio Rojano, alumno del CEIP Santa Clara.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea para acompañar a Magali Guerrero, impulsora del proyecto «Pequeños Gigantes de la Lectura» en España con el que se pretende construir un hábito de lectura y trabajar la expresión oral de los pequeños y pequeñas en edad escolar de nuestro país. Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro; Rosana Fernández, primera teniente de Alcaldía de Campo de Criptana; y Juan Luis Vidal, director territorial de C-LM en Caixabank.

Leer más:  La alcaldesa visita a los participantes del Campus de Robótica del programa Verano Joven 2022

La alcaldesa se mostraba entusiasmada de que la ciudad de Alcázar de San Juan haya sido de nuevo escogida como sede para este juego, un proyecto que a la casa consistorial entusiasmó  «desde el principio, porque tiene varias aristas y todas ellas están encaminadas al fomento y al acercamiento a la lectura, haciéndolo desde edades tempranas». Una misión que el evento ha evidenciado que en Alcázar se está llevando a cabo con éxito, contando en esta final autonómica con 9 representantes de 9 centros escolares locales.

Sergio Rojano, procedente del CEIP Santa Clara, ha sido nombrado ganador tras dar lectura a «Jacobo Lobo: Cumpleaños lobuno». Así, tanto él como sus compañeros y compañeras han logrado el privilegio de estar presentes en la Feria del Libro de Madrid para representar a Castilla-La Mancha en este mismo concurso, pero esta vez de ámbito nacional. Marcos Reyero, del CEIP Juan de Austria, y María Palomares, del CEIP Virgen de Criptana, completan en orden el podio. 

Leer más:  Alcázar celebra durante el mes de noviembre los Derechos de la Infancia con diversas actividades


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa voz de los aficionados a través de Football Supporters Europe contra la Superliga
Artículo siguienteValverde ofrece la colaboración de la Diputación para contribuir al proceso de transformación y de innovación tecnológica de Puertollano
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.