Inicio Alcázar de San Juan El alcazareño Sergio Rojano representará a C-LM en la Feria del Libro...

El alcazareño Sergio Rojano representará a C-LM en la Feria del Libro tras ganar la final autonómica de “Pequeños Gigantes de la Lectura”

La iniciativa «Pequeños Gigantes de la Lectura», patrocinada por Caixabank, vuelve en 2024 a Alcázar de San Juan con una final autonómica que ha enfrentado en el Teatro Emilio Gavira a 10 niños y niñas en edad escolar, un grupo compuesto por nueve alcazareños y alcazareñas y una niña de Campo de Criptana. Tras dar lectura a uno o varios capítulos de libros escogidos por el propio alumnado, el jurado ha deliberado que el ganador que representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro sea Sergio Rojano, alumno del CEIP Santa Clara.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea para acompañar a Magali Guerrero, impulsora del proyecto «Pequeños Gigantes de la Lectura» en España con el que se pretende construir un hábito de lectura y trabajar la expresión oral de los pequeños y pequeñas en edad escolar de nuestro país. Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro; Rosana Fernández, primera teniente de Alcaldía de Campo de Criptana; y Juan Luis Vidal, director territorial de C-LM en Caixabank.

Leer más:  El consejero de Agricultura anuncia en la EVE de Alcázar un acuerdo con la DO La Mancha “que dará más viabilidad a la enológica”

La alcaldesa se mostraba entusiasmada de que la ciudad de Alcázar de San Juan haya sido de nuevo escogida como sede para este juego, un proyecto que a la casa consistorial entusiasmó  «desde el principio, porque tiene varias aristas y todas ellas están encaminadas al fomento y al acercamiento a la lectura, haciéndolo desde edades tempranas». Una misión que el evento ha evidenciado que en Alcázar se está llevando a cabo con éxito, contando en esta final autonómica con 9 representantes de 9 centros escolares locales.

Sergio Rojano, procedente del CEIP Santa Clara, ha sido nombrado ganador tras dar lectura a «Jacobo Lobo: Cumpleaños lobuno». Así, tanto él como sus compañeros y compañeras han logrado el privilegio de estar presentes en la Feria del Libro de Madrid para representar a Castilla-La Mancha en este mismo concurso, pero esta vez de ámbito nacional. Marcos Reyero, del CEIP Juan de Austria, y María Palomares, del CEIP Virgen de Criptana, completan en orden el podio. 

Leer más:  Resueltos los detalles para iniciar el proceso de admisión de alumnos de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal ‘El Tobogán’ para el curso 23-24


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa voz de los aficionados a través de Football Supporters Europe contra la Superliga
Artículo siguienteValverde ofrece la colaboración de la Diputación para contribuir al proceso de transformación y de innovación tecnológica de Puertollano
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.