Inicio Alcázar de San Juan La Policía Local implementa un sistema de videovigilancia inteligente con la instalación...

La Policía Local implementa un sistema de videovigilancia inteligente con la instalación de 28 cámaras de seguridad

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha implementado un sistema de videovigilancia inteligente de última generación. Esta innovadora herramienta, respaldada por la más avanzada tecnología y la inteligencia artificial, ya está en funcionamiento y arrojando resultados positivos.

El sistema fue presentado en las instalaciones de la Policía Local, donde se encuentra el centro de recepción y monitoreo de imágenes. Consiste en la instalación de 28 cámaras inteligentes distribuidas en 11 puntos estratégicos de la ciudad, tales como accesos principales, rotondas y áreas de mayor afluencia de personas y vehículos.

Julián Izquierdo, representante de Axis Comunicación, empresa con más de cuatro décadas de experiencia en videovigilancia, explicó que el proyecto se llevó a cabo en colaboración con Comunitelia Seguridad. En esta primera fase, las cámaras capturan y transmiten video, pero están preparadas para incluir funciones de audio y otras utilidades según las necesidades transmitidas por el cuerpo policial alcazareño.

Leer más:  The last of us, Los Picapiedra y Cazafantasmas, ganadores del concurso de Máscara Espontánea

La piedra angular de este sistema es el control del tráfico y la seguridad vial. Esto incluye el registro de matrículas de vehículos, identificación de conductores, detección de incidentes en calles y vías, monitoreo de carreteras, control de estacionamiento indebido y violaciones de normas de tráfico. Además, permite la vigilancia de áreas con alta afluencia de público, como el mercadillo.

Tal y como señalaba la alcaldesa, el coste de este nuevo servicio asciende a un total de 161.000 euros, importe que ha sido financiado en un 80% con fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Rosa Melchor destacaba que esta inversión representa un bajo costo para el municipio, con solo 32.000 euros procedentes de fondos locales. Además, recordó que se suma otras medidas importantes en materia de seguridad, como los drones de vigilancia y radares móviles.

Leer más:  El Aula de Teatro del PMC representa con éxito su montaje de esta temporada “Segismundo y compañía”

En el evento de presentación, acompañaron a la alcaldesa y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, los máximos responsables de los tres Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en Alcázar de San Juan, Pedro Lorente, jefe de Policía Local; Ángel Camacho, jefe de Policía Nacional; y Antonio Villalta, capitán de la Guardia Civil; así como representantes de Axis Comunicación y Comunitelia Seguridad.

Imágenes cedidas por El Semanal de La Mancha


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se encamina hacia la erradicación de la hepatitis C, posicionándose entre los primeros del mundo
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación pide en Bruselas medidas que flexibilicen la aplicación del Pacto Verde que acompaña a la PAC
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.