Inicio Noticias de Tomelloso Cinco centros escolares participan en el programa RETO de la concejalía de...

Cinco centros escolares participan en el programa RETO de la concejalía de Educación


Los colegios San Antonio, Carmelo Cortés, Embajadores, Almirante Topete y San José están participando en el programa RETO ofrecido la concejalía de Educación y creado por la maestra y psicóloga Eva Solaz para trabajar la educación emocional en los centros escolares. Se trata de un proyecto que ofrece recursos gratuitos para el profesorado, alumnado y familias, adaptados a cada curso y etapa educativa para ayudar a los escolares a desarrollar sus competencias emocionales.


Durante esta mañana, el concejal de Educación, Antonio Calvo, ha estado repartiendo los lotes de libros asignados a las bibliotecas de cada centro, comprobando la buena acogida que ha tenido esta propuesta ya que con una consignación muy comedida y pocos recursos se han conseguido unos resultados muy satisfactorios al dotar con un buen lote de libros a estos cinco centros. Se trata de un buen ejemplo de rendimiento, eficacia y utilidad, ha dicho, que va a servir a la comunidad escolar de estos centros, a través de un buen uso de estos libros, para desarrollar al máximo este programa basado en la integración de las emociones en el ámbito escolar para crecer, aprender y disfrutar, mejorando así la convivencia escolar.

Leer más:  La alcaldesa visita el CEIP Embajadores tras las reparaciones realizadas en su gimnasio

 AYT1749 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa VIII Gala del Deporte celebrará el talento deportivo alcazareño con la entrega de 33 galardones
Artículo siguienteDAZN y LaLiga presentan su espacio temporal en Madrid con la participación de históricos del campeonato
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.