Inicio Noticias de Tomelloso Inés Losa participa en la inauguración de una jornada regional sobre el...

Inés Losa participa en la inauguración de una jornada regional sobre el dolor crónico


El Hospital de Tomelloso acoge este viernes las I Jornadas Regionales de Abordaje Activo del Dolor Crónico que organizan la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso y COFICAM, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. El acto inaugural ha contado con la presencia de la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Inés Losa; el presidente del Colegio de Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, Javier Merino; la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Montserrat Hernández y el gerente del Hospital, César Moreno-Chocano.

Leer más:  El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la recepción oficial a los grupos participantes en el Festival Folclórico “Virgen de las Viñas”


Inés Losa ha felicitado a los responsables de las jornada tanto por la acogida como por la perfecta organización. Losa ha puesto de manifiesto que el dolor supone un gran hándicap, es invisible y afecta a muchas personas “lo que significa que se trata de una enfermedad en sí misma que además cuesta diagnosticar y afecta a la calidad de vida de muchas personas. Por eso requiere un abordaje completo y específico”. La concejala ha puesto en valor la profesión de los fisioterapeutas “que tienen un papel fundamental en el tratamiento de esta enfermedad”.


Javier Merino ha alertado sobre el alto coste sanitario y su gran prevalencia para los pacientes lo que convierta a la fisioterapia “en una profesión sanitaria que tiene mucho que aportar”. Por eso ha recordado que en esta jornada se estudiará un abordaje integral al paciente para conseguir mejorar su calidad de vida.

Leer más:  Comienzan los actos de Romería en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso


Por su parte, Montserrat Hernández ha valorado muy positivamente que se hayan completado las inscripciones a esta jornada al considerar fundamental una constante actualización y formación de los profesionales y también abordar este problema de salud por todo lo que lleva asociado. Según ha informado, entre un 15 y un 25 % de la población padece dolor crónico.

El programa ha incluido diversas ponencias sobre el dolor, su implicación en la práctica clínica, su evaluación bajo un razonamiento clínico, cómo afrontar el dolor, nuevas tecnologías para el abordaje activo del dolor o actividad física contra el dolor.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Newsweek’ clasifica nueve hospitales de Quirónsalud entre los 50 mejores de España.
Artículo siguienteEl atractivo de Opium Barcelona para el ocio nocturno resuena entre los participantes del MWC
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.