Inicio Alcázar de San Juan Alcázar acoge el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM

Alcázar acoge el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de C-LM

El escenario del Teatro Emilio Gavira fue el lugar donde se celebraba el Encuentro de Orquestas Profesionales de Conservatorios de Castilla-La Mancha.

En este encuentro han participado cinco conservatorios de la región en el que se han implicado más de 2000 alumnos, desde tercero  de la ESO hasta segundo de bachillerato. Un concierto al que asistía la alcaldesa, Rosa Melchor, junto al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, las concejalas de Cultura de ambos ayuntamientos y representantes de los equipos directivos de los conservatorios participantes que han sido el Jacinto Guerrero de Toledo, Pedro Aranaz de Cuenca, Marcos Redondo de Ciudad Real, Pablo Sorozábal de Puertollano y el conservatorio de Alcázar de San Juan- Campo de Criptana.

Leer más:  Rosa Melchor comprueba los últimos preparativos de la Feria de los Sabores

En palabras del jefe de estudios del conservatorio alcazareño, Eusebio Fernández Villacañas, que hablaba como anfitrión y coordinador del Encuentro, se trata de un concierto de orquestas sinfónicas que son una de las agrupaciones más importantes de la música históricamente. Se puede ver la cantera de estas orquestas sinfónicas de la región que está formada por alumnos que podrán estar en un futuro en las mejores orquestas del panorama nacional e internacional.

Este concierto es muestra de trabajo en equipo y colaboración; así, decía la alcaldesa, el ayuntamiento, pone a disposición de los Centros de educación el auditorio ya que este tipo de acciones pone de relieve la importancia que se da en Alcázar a la cultura y la música.        

Leer más:  La concejalía de Infancia y Adolescencia junto con el Centro de la Mujer lanzan la campaña de educación sexual “Entérate de cómo va la película”

Para Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, es una apuesta por la música en un municipio a la que tanto le debe, no solo por la cultura y la educación,  sino dinamización que ejerce en la economía. Destacaba que es importante que los alumnos puedan visibilizar su trabajo y poner de manifiesto lo que se hace muy bien en esta tierra.

Un  encuentro importante para el director general que afirma que las competencias que trabajan los músicos son muy relevantes.  Y que son encuentros que sirven para trabajar metodologías activas, trabajos colaborativos, trabajos por proyectos y en grupo.

Un concierto con música de todos los estilos, desde clásica al pop, que sirve de lugar de encuentro a músicos de toda la región.

Leer más:  El presidente de la Diputación apuesta en Torralba de Calatrava por incentivar las iniciativas culturales en los pueblos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa lucha de Emilio Sánchez Academy contra la sequía: medidas efectivas y educación
Artículo siguienteValverde traslada al Papa Francisco la relevancia de la Ruta de la Pasión Calatrava
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.