Inicio Alcázar de San Juan El Salón Noble acoge la presentación el Plan Municipal de Cultura Científica...

El Salón Noble acoge la presentación el Plan Municipal de Cultura Científica junto con un coloquio sobre el libro “Alessandro Volta. El triunfo de la electricidad”

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido este jueves la presentación del Plan Municipal de Cultura Científica, un proyecto impulsado con el objetivo de acercar la ciencia tanto a las aulas como a las calles de Alcázar de San Juan, buscando incrementar el interés por este área y eliminar algunos estigmas que se encuentran detrás del escaso acceso a estudios y profesiones de ámbito científico por parte de la ciudadanía.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al resto de miembros del equipo de gobierno, asistió para acompañar y mostrar apoyo a su compañero de la corporación, así como para impulsar la visibilidad del Plan Municipal de Cultura Científica que forma parte de un proyecto de alcance internacional y que, tal y como explicaba Moreno, bebe directamente de la iniciativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) «Ciudad Ciencia», cuyo fin comparte misión y visión con el plan presentado: acercar la ciencia a municipios alejados de los grandes núcleos urbanos a fin de que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Leer más:  Alcázar de San Juan se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora visibilizando en un acto institucional su compromiso como “Ciudad Educadora, Ciudad de Paz y oportunidades”

Asimismo, la puesta sobre la mesa del plan precedía a la presentación del libro “Alessandro Volta. El triunfo de la electricidad”, escrito por el concejal y presidente del Patronato Municipal de Cultura de nuestra localidad, Antonio Moreno. El dramaturgo autóctono, Emilio Gavira, fue el encargado de presentar a los asistentes esta obra que versa sobre la vida del inventor de la pila eléctrica, una figura poco conocida cuyo invento es de enorme trascendencia para la forma en que conocemos la electricidad hoy en día: «yo soy un hombre de letras, me dedico al piano, la música, el teatro, el cine… la ciencia la tenía apartadísima y me he leído página a página este libro, del que cualquier tema es apasionante», explicaba Gavira.

Leer más:  Alcázar recibe a una delegación de Mâcon, ciudad francesa con la que está hermanada


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva función de Amazon Business facilita la compra a pequeñas y medianas empresas
Artículo siguienteLa alcaldesa Rosa Melchor mantiene una reunión con el presidente de la diputación provincial para seguir avanzando con la Plataforma Logística
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.