Inicio Noticias de Tomelloso La exposición “Pedro Salinas y su legado enmascarado” amplía fechas: se puede...

La exposición “Pedro Salinas y su legado enmascarado” amplía fechas: se puede visitar hasta el 7 de abril

En la primera planta de la Posada de los Portales

La exposición “Pedro Salinas y su legado enmascarado”, enmarcada en la programación del Plan Municipal de Lectura 2024 que ha organizado la Biblioteca Municipal de Tomelloso, con la implicación de las concejalías de Cultura y Educación, ha ampliado fechas (estaba prevista hasta el 25 de marzo) y se podrá visitar hasta el 7 de abril, dada la expectación que ha despertado entre el público.

La exposición recorre la faceta creativa de Pedro Salinas, desde sus primeras viñetas en el Boletín Informativo Municipal hasta sus últimas publicaciones de su icónico personaje, el Gañán Enmascarado y otros villanos, pasando por las diferentes sagas aparecidas en el Fanzín Bazín y la Revista Baraka, como “Braulio el vampiro de los portales”, o “la saga de Simón”.

Leer más:  Inmaculada Jiménez inaugura el mural de arte urbano con el que Cruz Roja y Ayuntamiento rinden homenaje a la "valiente juventud tomellosera"

En la exposición se pueden contemplar así, ejemplares de sus libros, reproducciones de originales de comics como El Errante, realizados en papel y tinta china o en papel con boli Bic, rotulador y ceras; viñetas publicadas en el boletín informativo municipal de Tomelloso; ilustraciones publicadas en el Fanzín Bazín, Viñetas de la saga Simón; borradores y originales de sus cómics y un óleo sobre lienzo y una acuarela, además de varios paneles informativos sobre su obra.

También hay un punto de lectura con algunos de sus comics y se puede visionar un vídeo sobre el trabajo del dibujante con imágenes de este haciendo sus ilustraciones. Presidiendo la sala hay un cartel de grandes dimensiones utilizado en la presentación de El Gañán Enmascarado. La derrota del gañán, en 2008 y los trajes utilizados en por el grupo Pan Pa’hoy en la teatralización de algunos de los comics de Salinas.

Leer más:  Camela, este sábado en concierto en Alcázar de San Juan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga, pionera en YouTube al ser premiada con el botón de diamante por 10 millones de suscriptores
Artículo siguienteLa Biblioteca Municipal organiza la IV Convocatoria de Creación Audiovisual “Mis libros, mis amigos”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.